Cuando se habla de aceites esenciales omega-3, lo habitual es referirse a los procedentes de pescado o de animales marinos como la foca, o a los procedentes de semillas como el lino. Todos ellos han venido usándose ampliamente por sus beneficiosas aplicaciones terapéuticas para diferentes patologías.
Sin embargo, hay un omega-3 muy especial, que además de tener todas las cualidades terapéuticas de los omega-3 clásicos, tiene unas características muy especiales que lo hacen único; es el ACEITE DE KRILL NKO®

En Farmacia Serra podrá comprar on line "el Aceite de krill NKO® de Cien por Cien Natural"

1. ORIGEN DEL ACEITE DE KRILL NKO

  •      ¿Son iguales todos los aceites de krill?
  •      Producto único.
  •      Seguridad para la conservación de las especies.

2. PRINCIPALES NUTRIENTES

  •     Omega-3.
  •     Fosfolípidos.
  •     Antioxidantes.

3. APLICACIONES

  •    Empleo nutricional.
  •    Empleo benéfico potencial.

1. ORIGEN DEL ACEITE DE KRILL NKO

  •      ¿Son iguales todos los aceites de krill?

Al proceder los nutrientes microscópicos del krill de la base de la cadena trófica en aguas purísimas, junto con la revolucionaria extracción en frío de su aceite, se asegura que el Aceite de Krill NKO® esté libre de contaminantes como metales pesados, dioxinas, pesticidas, grasas trans, etc.

No, desde hace más de cuarenta años, científicos de todo el mundo han intentado, sin éxito, obtener el aceite del krill sin destruir sus nutrientes, pero recientemente, por fin, un equipo de científicos de la Universidad de Sherbrooke, en Québec, apoyados y financiados por Neptune Technologies & Bioressources (la empresa que produce el aceite), han conseguido desarrollar un proceso de extracción en frío del aceite y de sus singulares nutrientes, lo que asegura que cada una de las propiedades bioactivas de cada molécula de krill permanecen intactas (ya que el krill cosechado nunca se expone al calor o al aire como sucede con la obtención del aceite de pescado). Busque la marca registrada NKO® cuando adquiera un complemento nutricional de Aceite de krill. Solamente el Aceite de Krill NKO® puede aportar todas las sustancias beneficiosas para la salud que se mencionan más adelante.

  • Producto único.

¿Qué hace del Aceite de Krill algo tan único?
A diferencia de otros aceites marinos, el Aceite de Krill contiene cantidades significativas de tres poderosos nutrientes: ácidos grasos omega-3, fosfolípidos y potentes antioxidantes.

  • Seguridad para la conservación de las especies.

La captura de krill para la pesca comercial en el océano sur está muy por debajo de los límites de captura preventivos, fijados por la Comisión Internacional para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos del Antártico (CCAMLR), lo que supone la garantía de sostenibilidad del krill antártico en el futuro.

2. PRINCIPALES NUTRIENTES DEL ACEITE DE KRILL

  • Aceites omega 3

 

      Beneficios para la salud: Hoy en día, la importancia de los omega-3 para la salud humana está cada vez más reconocida. Son los componentes clave para las membranas de las células y son vitales para el desarrollo del sistema nervioso central (por ejemplo el cerebro es rico en DHA).
      Los omega-3 juegan además un papel fundamental en la regulación de la coagulación de la sangre, presión sanguínea, inflamación y el dolor.
      El omega-3 EPA es especialmente importante para una equilibrada respuesta inmune, antitrombótica y antiinflamatoria, y el omega-3 DHA es crucial para el funcionamiento normal del cerebro.
      La ingesta de omega-3 ayuda a restaurar el equilibrio de omega-3/omega-6 en el organismo, ya que la dieta de los países desarrollados aporta demasiados omega-6 (de 10 a 20 veces más que de omega-3), al encontrarse en los granos, los aceites vegetales, las aves de corral, huevos y comidas preparadas. Los omega-6 en exceso tiene efectos pro-inflamatorios, mientras que los omega-3 son los frenos que devuelven al cuerpo a su estado normal de equilibrio que será beneficioso para evitar y aliviar muchas enfermedades.
      Valor añadido del Aceite de Krill: Las moléculas de EPA y DHA del Aceite de Krill NKO® son extremadamente efectivas porque van unidas a los fosfolípidos, lo que las hace más biodisponibles (el cuerpo las absorbe y utiliza mejor).

  •     Fosfolipidos

      Cada célula del cuerpo necesita fosfolípidos, que son los componentes principales de las membranas celulares.
      Además le ayudan a protegerse contra los radicales libres que atraviesan su membrana y que pueden causar estragos en su interior, que serán el origen de muchas enfermedades...
      Beneficios para la salud: Lo que hace tan especiales a los fosfolípidos del aceite de krill es que se asemejan a los fosfolípidos que se encuentran en el cerebro humano.
      El Aceite de Krill aporta tres importantes fosfolípidos: fosfatidilcolina, fosfatidilinositol y fosfatidiletanolamina, que, unidas de una forma bioactiva a los omega-3 EPA y DHA, apoyarán la correcta función celular y cerebral.

  • Antioxidantes

      Los análisis clínicos han demostrado que el aceite de krill contiene un asombroso cóctel de poderosos antioxidantes de una potencia extraordinaria que, no sólo proporcionan notables beneficios para la salud, sino que mantienen el propio aceite muy estable:
      Vitamina A y vitamina E: El aceite de krill contiene pequeñas cantidades de estos nutrientes tan familiares.
      Astaxantina: No obstante, la mayor parte de los importantísimos efectos antioxidantes del aceite de krill son producidos por la astaxantina, un antioxidante carotenoide muy potente.
      Cabe destacar que la astaxantina presente en el aceite de krill está totalmente esterificada (químicamente ligada a las moléculas de EPA y DHA), por lo que el cuerpo humano puede metabolizarla por completo, beneficiándose de todas sus considerables propiedades antioxidantes. Además, la Astaxantina cruza fácilmente la barrera hematoencefálica (cerebral), lo que ayuda tanto a proteger como a estimular al cerebro.
      Un nuevo flavonoide: El aceite de krill contiene además un nuevo flavonoide (todavía sin nombre), que fue descubierto en Neptune. Es posible que este flavonoide también desempeñe un papel importante en los poderes curativos de este aceite.

3. APLICACIONES DEL ACEITE DE KRILL

Estudios realizados sobre el empleo nutricional de los omega-3 en general y especialmente el aceite de krill por Neptune Technologies & Bioressources y otros, sugieren un interés de la ingesta de aceite de krill como apoyo nutricional para mantener la homeostasis en el curso de diversas situaciones.

  •    Trastornos generales propios de la mujer, como el síndrome premenstrual (SPM) y la menopausia. Interés en la dieta de las mujeres embarazadas.
  •     Hombre: Se le atribuyen efectos beneficiosos para la fertilidad, la hiperplasia benigna de próstata y la andropausia.
  •     Hiperlipidemias, salud de la circulación (colesterol y triglicéridos elevados): Daría más flexibilidad a las arterias, fomentaría el colesterol “bueno” y arrastraría y desincrustaría el “malo”. Favorecería la reducción de la tasa de los triglicéridos. Interesante en la dieta de los hipertensos.
  •     En personas con dolores articulares (Reumatismo, Artritis, Artrosis)


Además, en los estudios terminados y en los ensayos clínicos que están en proceso de realización con el aceite de Krill, existen indicios de otros potenciales beneficios para la salud en las siguientes áreas:

  •     Piel, cabello, uñas y aspecto físico: arrugas, rojeces, eczema, soriasis, pieles secas y otros problemas de la piel.
  •     Salud cerebral y neurológica: Por su composición rica en ácidos grasos omega-3 y demás componentes, favorecería la mejora de la memoria, creatividad, estados emocionales de estrés, personas deprimidas y ansiosas.
  •       Podría representar un apoyo nutricional, supervisado por el médico, a los tratamientos de algunos trastornos neurológicos como: Alzheimer, Parkinson, esclerosis, síndrome de Fatiga Crónica, anorexia nerviosa, conducta agresiva. Los padres de niños con dislexia, desorden de déficit de atención o autismo han informado de una importante mejora en la concentración y atención de sus hijos una vez que empezaron a tomar aceite de Krill.
  •     Alérgicos estacionales: Se dice en artículos publicados que el aceite de krill puede ser efectivo para reducir los estornudos, silbidos, moqueo e irritación en los ojos, que aparece cuando el sistema inmune reacciona de manera excesiva al polen microscópico y otros agentes alergénicos.
  •     Enfermedades autoimmunes y articulares: Al parecer, ensayos preliminares se están desarrollando en la actualidad para probar los efectos de los beneficiosos omega-3 del aceite de Krill en la artritis reumatoide y psoriásica, osteoporosis, esclerosis múltiple, lupus, SIDA, etc.
  •     Sistema digestivo: debido al aporte de nutrientes que presenta, podría ser útil en la dieta de personas que presentan problemas digestivos de diversa índole como colitis ulcerosa, síndrome de colon irritable, enfermedad de Cröhn, úlceras pépticas o hernia de hiato.

      Siempre, como en todos los casos, bajo la supervisión del médico que debe establecer el tratamiento farmacológico más oportuno para cada individuo.

EL ACEITE DE KRILL NKO® REPRESENTA PARA EL CONSUMIDOR UNA INMEJORABLE FUENTE DE OMEGA-3, A LA QUE SE LE AÑADEN LAS VIRTUDES PROPIAS DE ESTE PRODUCTO

Para más información sobre el aceite de krill u otros productos Cien por Cien Natural, puede escribir un e-mail a: Julián López Ocaña

JULIÁN LÓPEZ OCAÑA
Nutricionista. Naturópata

Farmacia Serra Mandri agradece  a Julián López Ocaña y  a Cien por cien natural  su colaboración en nuestra web.

Reportaje publicado en nuestra web www.farmaciaserra.com, con fecha anterior a junio 2011.

Volver

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.