6 consejos saludables para adelgazar después de las vacaciones

6 consejos saludables para adelgazar después de las vacaciones

Con estos 6 consejos saludables para adelgazar después de las vacaciones conseguirás sentirte mejor en pocas semanas. Ahora que el descanso ha terminado puede que todavía estés pagando el precio del “disfrute” en forma de unos kilos de más. ¿Se habrá estropeado la báscula mientras estabas fuera? Lo más probable es que no, las máquinas no mienten. Los excesos han echado por tierra todos los esfuerzos que habías emprendido para mejorar tu alimentación. ¿Y ahora qué?

Ante todo, mucha tranquilidad. Toca avanzar y recordar que en cuestión de dietas para perder peso, trabajar a largo plazo es siempre la mejor estrategia para que todo salga a pedir de boca.

Cambio de guión: retomar los buenos hábitos es fundamental

Mira la parte positiva. Volver a la normalidad te permite también volver a tu zona de confort y te será más fácil retomar los buenos hábitos alimenticios con solo poner un poco de tu parte. Esto te ayudará a que estos consejos saludables para adelgazar te resulten muy fáciles de seguir.

Vuelves a instalarte en tu rutina, con tus horarios, y ya puedes volver a tu tienda de alimentación de confianza, con las secciones que te conoces de memoria, o a visitar tus paradas habituales del mercado donde te llaman por tu nombre. Pero vayamos a lo práctico: ¿qué puedes hacer realmente para seguir una alimentación sana desde ahora mismo? Aquí tienes una lista de cosas que te ayudarán.

 

1. Despiértate con un vaso grande de agua con limón

Este es nuestro primer consejo saludable para adelgazar. Lo sé, no es una gran novedad, pero la hidratación es muy importante. Eliminar las toxinas de tu cuerpo con este simple método te ayudará a liberar el peso extra. El limón es tu aliado y además alcaliniza la sangre. ¡Pero no te quedes ahí! Seguir bebiendo agua durante el día, entre 1 y 2 litros, activará tus mecanismos de deshecho.

2. Comienza la mañana con un zumo verde o un smoothie

Los batidos y los zumos verdes para desayunar inundan tu cuerpo con alimentos frescos y saludables que te proporcionarán además energía limpia y rápida. Al llevar fruta son también una gran manera de contener las ganas irresistibles de comer dulce. ¡Recuerda! Verdura y fruta en proporción 4:1.

consejos-saludables-para-adelgazar

3. Llena tus platos con alimentos ricos en fibra

Otro consejo saludable para adelgazar es comer fibra porque es esencial que el ritmo intestinal entre de nuevo en razón después de vacaciones. Para ello necesitamos fibra soluble (en frutas, avena, chía y semillas de lino, habas y bayas) e insoluble (en cereales integrales y germen de trigo) que es la que ayuda a “arrastrar” la grasa de los alimentos ingeridos y demás elementos poco deseables de tu intestino hacia fuera.

4. Prepárate para disminuir los alimentos que no te convienen

Objetivo: disminuir los antojos y prevenir los síntomas de abstinencia. Por lo tanto, si por ejemplo hasta ahora has estado comiendo dos galletas después de la cena, reduce a una por semana y luego corta con este mal hábito. Lo mismo con el azúcar, el pan blanco, los helados o el chocolate con leche. ¡No se trata de renunciar a todos los malos hábitos de una sola vez!

 consejos-saludables-para-adelgazar

5. Haz un semiayuno una vez a la semana

Tomarte un descanso de comer por un mínimo de 12 horas un día o dos a la semana (desde las ocho de la tarde hasta las 8 de la mañana, por ejemplo) ayudará a tu cuerpo a hacer frente a la sobrecarga de la temporada de vacaciones y hará que tu metabolismo se vuelva más eficiente quemando calorías. Eso sí, puedes beber agua o infusiones sin azúcar.

6. Cena temprano y duerme los suficiente

Cuando estamos de vacaciones es casi inevitable cenar tarde, de hecho todo va tarde. Las comidas tardías y pesadas junto con el alcohol nos impiden disfrutar del sueño profundo y reparador. ¡Pero ahora toca volver a las buenas costumbres! Así que el último consejo saludable para adelgazar después de las vacaciones es cenar temprano, ligero y acostarte pronto. Esto hará que tus digestiones mejoren y que la hormona del hambre (grelina) funcione de forma eficiente.

Para perder peso de forma saludable te aconsejo que huyas de los planes radicales. Evita los extremos como saltarte comidas, o reducir drásticamente las calorías de la dieta. Estos sí que son malos hábitos alimentarios que pueden ser perjudiciales para tu salud. Y si tienes dudas, los profesionales de la nutrición estamos cerca de ti para ayudarte.

¡Feliz inicio de curso!


Desde Farmacia Serra queremos agradecer la elaboración de este reportaje a: 

Mireia Marín Antón, Dietista

Miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética núm.3144

www.mireiamarin.com


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900