El abedul, planta medicinal para el tratamiento integral de la celulitis

El abedul, planta medicinal para el tratamiento integral de la celulitis

¿POR QUÉ EXTRACTO DE ABEDUL?

El abedul tiene una gran capacidad para movilizar líquidos. Un solo árbol puede llegar a evaporar 500 litros en un día. Esta relación entre el metabolismo del abedul y el agua hacen que esta planta sea muy apreciada para la elaboración de productos que ayudan a estimular la circulación de líquidos.

El extracto de hojas de abedul se asocia con virtudes drenantes y purificantes gracias a las enzimas contenidas en las hojas de la planta. Favorece la circulación de líquidos y los procesos naturales de eliminación del organismo.

El extracto de hojas de abedul utilizado en los productos de tratamiento para la celulitis de Weleda es de calidad biológica, lo que garantiza su máxima pureza y vitalidad, sin utilizar pesticidas ni fertilizantes que alteren sus propiedades naturales.

COMPOSICIÓN DE LAS HOJAS DE ABEDUL

Las hojas de abedul tienen como principales componentes los flavonoides (2-3%), entre los que destacan el hiperósido y la avicularina, así como otros heterósidos de la quercetina, del kempferol y de la miricetina, y derivados triterpénicos, como el betulinol y ácido botulínico.

FAMILIA BETULÁCEAS

El abedul es un árbol perteneciente a la familia de las betuláceas. Esta familia incluye unas 70 especies de árboles y arbustos de hoja caduca, distribuidos en su mayor parte por los países templados y fríos del hemisferio boreal. Puede alcanzar los 30 metros de altura y florece en abril y mayo.

El abedul cubre grandes extensiones en el centro y norte de Europa. Le gustan las latitudes donde alternan de forma rítmica días largos y noches largas. También pueden verse en el norte de la península ibérica, junto a riberas y riachuelos.

¿ACEITE ANTICELULÍTICO EN EL EMBARAZO?

mujer embarazadaDurante el embarazo la piel realiza un gran esfuerzo para adaptarse al crecimiento del bebé. En ese momento lo que más necesita son productos que apoyen la elasticidad de las fibras para evitar su rotura y como consecuencia la aparición de estrías. Como el Aceite para masaje Antiestrías de Weleda.

Sin embargo si se desea utilizar un tratamiento anticelulítico durante el embarazo, una buena opción sería el Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda por su fórmula 100% natural sin cafeína. Libre de conservantes sintéticos, colorantes o perfumes sintéticos.

ACEITE ANTICELULÍTICO TAMBIÉN EN LA LACTANCIA

El Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda puede utilizarse con total tranquilidad durante de la lactancia puesto que no contiene cafeína ni ningún componente sintético que pueda perjudicar al bebé.

HOJAS DE ABEDUL BIO PROCEDENTES DE COMERCIO JUSTO

Weleda necesita 100 toneladas de hojas frescas de abedul de calidad biológica cada año. Para obtenerlas sin sobreexplotar los recursos naturales y promover el desarrollo social, creó un proyecto de comercio justo y recolección silvestre controlada en Bohemia, al sur de la República Checa. Una zona especialmente protegida de la contaminación lo que garantiza su calidad biológica según la normativa de la UE.

Weleda estableció un acuerdo con los recolectores a largo plazo por el que se compromete a la compra de las hojas de abedul a precios justos. Los recolectores por su parte deben seguir los principios de la agricultura biológica de modo que no pongan en peligro el equilibrio de los bosques.

Los precios justos y los acuerdos a largo plazo les permiten mejorar sus condiciones de vida, al mismo tiempo que aprenden la importancia de proteger los recursos naturales de su tierra.

De mediados de mayo a junio recogen hoja por hoja de las ramas cuidadosamente. Ese mismo día se entregan en uno de los centros de recolección, donde pasará los primeros controles de calidad. Sólo las mejores son enviadas a los Laboratorios Weleda para convertirse en principio activo natural.

Tratamiento integral para la celulitis de Weleda

productos de weleda a base de abedul

Basado en el extracto de hojas de abedul de calidad biológica.

El tratamiento se compone de 3 pasos: Exfoliante corporal de AbedulAceite Anticelulítico de AbedulZumo de Abedul.

Se recomienda acompañarlo con una dieta equilibrada y ejercicio físico moderado.

Weleda
Laboratorio de cosmética Natural

Farmacia Serra Mandri agradece a Weleda su colaboración con el artículo para nuestra página Web.

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900