Especialistas en medicina natural

Artículo sobre medicamentos españoles que tuvieron éxito y se hicieron populares a finales del siglo XIX y principios del XX en España e Hispanoamerica. Todos estos medicamentos tienen una característica en común: están indicados para problemas del estómago

Leer más

Artículo sobre Gayelord Hauser, un nutricionista que tuvo un notable impacto en la historia de la nutrición.

Leer más

Artículo sobre la historia del laboratorio Dr. Andreu y sus medicamentos singulares.

Leer más

Artículo sobre el laboratorio Egabro, de la localidad de Cabra, Córdoba, y los medicamentos vintage en el país. 

Leer más

medicamentos electricos banner

Artículo sobre los llamados "medicamentos eléctricos", comercializados durante el siglo XIX tras el descubrimiento de la electricidad y el magnetismo. 

Leer más

Orla de la Facultat de Farmàcia 1903-1904

Orla del curs acadèmic 1903-1904 de la Facultat de Farmàcia de la Universitat de Barcelona, on apreix Joan Serra Millàs.

Leer más

Sobres de Medicamentos Antiguos Japoneses (Okigusuri)

Artículo sobre el singular método japonés de distribución y venta domiciliaria de medicamentos conocido como Okigusuri, acompañado de ejemplos de envases de medicamentos antiguos.

Leer más

detall de la portada del liibre lo remediador de vehí de pera

Aquí presentem el quart i últim lliurament del llibret del “Vehí de la Pera”, finalitzant així el treball de transcripció del llibret de remeis de 1845, imprès a Barcelona a l’“Imprempta de Valenti Torras, rambla dels Estudis”.

Leer más

detall de la portada del liibre lo remediador de vehí de pera

Aquí presentem el tercer lliurament del llibret del “Vehí de la Pera”, i així continuem amb el treball de transcripció del llibret de remeis de 1845, imprès a Barcelona a l'“Imprempta de Valenti Torras, rambla dels Estudis”.

Leer más

detall de la portada del liibre lo remediador de vehí de pera

Aquí presentem el segon lliurament del llibret del “Vehí de la Pera”, continuem amb el treball de la transcripció d’aquest llibret de remeis de 1845, imprès a Barcelona a l'“Imprempta de Valenti Torras, rambla dels Estudis”.

Leer más