Especialistas en medicina natural

detalle de un albarelo de escornalbou con figuras de animales

Se denominan así a los albarelos de decoración similar a los encontrados en la población de Escornalbou, en la comarca del Baix Camp, Tarragona.

Su producción se desarrolla entre la segunda mitad del siglo XVII y comienzos del XVIII, provenientes de la farmacia del monasterio franciscano de San Miguel de Escornalbou que existió hasta entrado el siglo XIX.

Leer más

albarelos estilo banyoles

Durante el siglo XVIII, primero con los albarelos de “Faixes i Cintes” influenciados por Italia y más tarde con los de la serie de influencia francesa, decae el gusto por la cerámica policroma y se impone la predominancia del azul.
Una serie de ejemplares policromos se desarrolla, sin embargo, desde mediados del XVIII hasta entrado el XIX. Reciben el nombre de estilo de Banyoles.

Leer más

gránulos dosimétricos

El método dosimétrico fue propuesto en el último tercio del siglo XIX por el profesor Adolphe Pierre Burggraeve (1806-1902), cirujano belga y profesor en la Universidad de Gante, basándose en el empleo de alcaloides purísimos a dosis bajas y progresivas. En Catalunya fue difundido por J. Llobet Homs, farmacéutico.

Leer más

productos novellas marca registrada

Farmacéutico barcelonés inquieto, cosmopolita, que viajó mucho y conoció bien la medicina y la farmacia europea de su tiempo. En sus trabajos, manifiesta su atrevida visión de la medicina y la farmacia, con un enfoque muy próximo a las tendencias actuales de la medicina natural, salvando, claro está, la perspectiva histórica.
Sus opiniones, reflejo del panorama terapéutico de la época, resultan curiosamente actuales a comienzos del siglo XXI, pudiendo interesar mucho a los fitoterapeutas y espagíricos de ahora.

Leer más

El modernismo, en Catalunya, tuvo una gran repercusión en todos los estratos de la sociedad, especialmente en aquellos que tenían que ver, aunque quizás no de manera directa, con el arte.

Leer más

Aquí presentamos la tercera parte del artículo sobre el “Memorial de Remedios Universales". En concreto, nos centramos en el apartado del “LIBRO DE LOS SECRETOS DE AGRICULTURA, CASA DE CAMPO Y PASTORIL”, escrito por Fray Miguel Agustín (1560 - 1630), prior del Temple de Perpiñán, de la orden de San Juan de Jerusalén.

Leer más

Aquí presentamos la segunda parte del artículo sobre el “Memorial de Remedios Universales". En concreto, nos centramos en el apartado del “LIBRO DE LOS SECRETOS DE AGRICULTURA, CASA DE CAMPO Y PASTORIL”, escrito por Fray Miguel Agustín (1560 - 1630), prior del Temple de Perpiñán, de la orden de San Juan de Jerusalén.

Leer más

Este trabajo es la primera parte de la transcripción y comentarios del “Memorial de remedios universales para las enfermedades ordinarias de los de la familia de la casa de campo, hecho por Carlos Esteban y Juan Libaut, médicos de la ciudad de París". Se trata de un apartado del “LIBRO DE LOS SECRETOS DE AGRICULTURA, CASA DE CAMPO Y PASTORIL”, escrito por Fray Miguel Agustín (1560 - 1630), prior del Temple de Perpiñán, de la orden de San Juan de Jerusalén.

Leer más

En Patufet fou una revista infantil il·lustrada, escrita en català i publicada a Barcelona entre 1904 i 1938, i pesteriorment entre 1968 i 1973. Va tenir una gran popularitat, fins al punt de què la paraula patufet va passar a designar les revistes il·lustrades infantils, actualment anomenades còmics.

Leer más

En Patufet fou una revista infantil il·lustrada, escrita en català i publicada a Barcelona entre 1904 i 1938, i posteriorment entre 1968 i 1973. Va tenir una gran popularitat, fins al punt de que la paraula patufet va passar a designar les revistes il·lustrades infantils, actualment anomenades còmics.

Leer más
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4