Beneficios de la cosmética natural ecológica

Beneficios de la cosmética natural ecológica

Sin químicos innecesarios, ni tóxicos, la cosmética natural ecológica puede presumir de ser la más respetuosa con la piel y la naturaleza. Este es el motivo por el que cada vez más gente demanda este tipo de productos.

Lidia lleva 13 años dedicada a la cosmética natural. Tras el mostrador de Farmacia Serra ha vivido en primera persona los beneficios de este tipo de productos. "Yo entré aquí con manchas en mis manos -recuerda- y ahora, después de utilizar estas cremas durante tanto tiempo, ya no tengo nada". Aunque ella misma advierte de que no es cuestión de milagros: "La cosmética no lo es todo, hay que tener una buena alimentación y reducir el estrés para cuidar nuestra piel".

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética natural ecológica?

Lo más importante es que no llevan contaminantes ni químicos agresivos. Esto es una gran ventaja porque la cosmética natural ecológica deja que tu poro respire por lo que te deja eliminar por la piel las sustancias tóxicas de tu cuerpo. Hay que tener en cuenta que la piel es un órgano que te ayuda a desintoxicar. Si tú le pones un tipo de cosmética que pone barreras, entonces se pierde esta función.

¿Quién usa este tipo de cosmética?

Principalmente la gente que tiene conciencia ecológica. En los últimos años ha aumentado mucho su uso, especialmente en personas con problemas de piel o intolerancias. También la usan algunos enfermos oncológicos o personas que han pasado por ello.

¿Es una cosmética apta para todo el mundo?

Por supuesto que sí y se puede empezar a utilizar ya con los niños para que cojan buenos hábitos. Por ejemplo, se pueden usar aceites antiestrías durante el embarazo. Luego, para el bebé, hay muchos productos naturales. Hay que tener en cuenta que es importante su uso en los recién nacidos porque ahora mismo se están detectando casos de niños con dermatitis atópica a los 3 meses. Esto les ayuda.

¿Es también para los hombres?

Sí. Hay líneas específicas para hombres como, por ejemplo, la de Homo Naturals que es biológica y orientada solo a hombres.

¿Hay maquillajes naturales ecológicos?

Sí, claro. Fue, quizás lo que más tarde se incorporó a la cosmética bio pero la variedad ha ido aumentando a lo largo de los años porque tiene muchos beneficios. Por ejemplo, este tipo de maquillaje no perjudica la piel, no irrita los ojos ni te crea alergias.

¿Cuáles son algunos de los ingredientes más utilizados en cosmética natural?

Por ejemplo la arcilla. Este producto es muy sencillo, barato y simple pero no quiere decir que no llegue muy lejos. La arcilla tiene poder regenerador.

Los aceites de primera presión son otro de los productos más importantes. El de rosa mosqueta, el de baobab o el de argán ayudan a regenerar y tienen múltiples propiedades.

Un producto que me gusta mucho son las sales del Mar Muerto porque reminalizan, regeneran y tienen funciones antisépticas. 

PRODUCTOS DEL VERANO

Si eres nueva en la cosmética natural y no estás familiarizada con las marcas y no sabes por dónde empezar, Lidia nos da una serie de consejos para este verano. Estos son algunos de los productos estrella para los próximos meses.

Una crema de la cara

La crema de aloe vera de Earth Line. Es perfecta para el verano porque es regeneradora e hidratante.

Una crema corporal

El aceite de granada de Weleda porque deja la piel muy bonita y ahora en verano que enseñamos tanto la piel, vale la pena que se vea revitalizada.

Una crema limpiadora

La espuma limpiadora de Cattier es perfecta. Limpia e hidrata al mismo tiempo por lo que es ideal para eliminar la suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día.

Un maquillaje natural

Sin duda la nueva línea de maquillajes de Dr.Hauschka porque respeta la piel y tiene colores muy suaves que mantienen la individualidad de las personas.

Así que ya lo sabes. Si quieres cuidarte de una manera especial, prueba con la cosmética natural y ecológica. Una apuesta segura para mantener tu piel radiante por más tiempo.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900