Cuida de tu salud intestinal con ácido butírico

Cuida de tu salud intestinal con ácido butírico

Una buena salud intestinal es importante para estar y sentirnos saludables.

Por este motivo te queremos presentar el ácido butírico, un ácido graso descubierto por Pasteur en 1854, que favorece la salud intestinal.

¿Qué es el ácido butírico?

El ácido butírico es un ácido graso producido en nuestra digestión por la fermentación de los hidratos de carbono y la fibra.

También se encuentra en los procesos de fermentación de la lactosa y es el responsable del olor “a queso”. Su olor natural no es muy agradable.

¿Por qué es beneficioso el ácido butírico para la salud intestinal?

La fermentación que produce el ácido butírico es un proceso normal en nuestro intestino.

El ácido butírico favorece la acidificación permitiendo una flora intestinal que se adhiere mejor a las paredes del intestino y,  en definitiva, favoreciendo una buena salud intestinal.
Actúa favorablemente sobre el color irritable y la motilidad y permeabilidad intestinales.

El ácido butírico favorece el crecimiento correcto de las células del epitelio intestinal presentando efectos protectores contra el cáncer e inflamaciones de colon.

La ingesta de ácido butírico podría ser beneficiosa para la prevención oncológica en países donde existe un riesgo más alto a causa de la dieta así como para la prevención de la obesidad y diabetes.

Estudios sobre el Ácido Butírico

El ácido butírico ha sido y está siendo objeto de algunos estudios que pretenden mostrar sus cualidades.

Un estudio publicado en 2015 por el Journal of Agricultural and Food Chemistry (USA) vincula una dieta rica en queso con niveles más altos de ácido butírico actuando favorablemente en la obesidad.

En NCI (National Cancer Institute) y otras instituciones están estudiándolo para aplicaciones preventivas o curativas para tumores sólidos en el estómago, próstata y pulmón. Los oncólogos aún deben valorar el interés de estos estudios que se están llevando a cabo.


Joan Maria Serra Mandri
Farmacéutico

Comprar Butycaps capsulas acido butilico


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900