Semana 8: Cinco zumos verdes fáciles de hacer

Semana 8: Cinco zumos verdes fáciles de hacer

Para terminar el P8S ¡Siéntete Radiante! he propongo estos cinco zumos verdes fáciles de hacer para que los disfrutes en primavera. Los zumos verdes se pusieron de moda hace unos años. Yo ya había hecho alguno, con mayor o menor suerte, pero nunca me acabaron de convencer.

Esta vez les he dado una segunda oportunidad, siguiendo las indicaciones de cada receta y he de decir que me han gustado mucho. Aquí te las dejo para que aproveches al máximo todas sus propiedades al tiempo que te refrescas.

Zumo de lechuga, kale y pepino

Este zumo verde es muy rico en ácido fólico, hierro, vitamina A y vitamina C. Ayuda a desintoxicar, alcalinizar la sangre e hidratarte por dentro y por fuera. Evítalo si tienes síntomas de frío o sientes el vientre hinchado.

zumo-lechuga-kale-pepino

Ingredientes

- 6 hojas de lechuga romana

- 6 hojas de kale

- 1 pepino

- 1 pera

- zumo de 1 limón

Preparación

Su preparación es muy sencilla. Solo tienes que limpiar las hojas de lechuga y kale. Luego, limpia y pela el pepino y la pera. Tritura todos los ingredientes y añade el zumo de un limón al final de todo.


cuatro-desayunos-saludables

TE PUEDE INTERESAR

Semana 6: Cuatro desayunos saludables


Zumo de kale y manzana roja

Otro de los zumos verdes fáciles de hacer que te traigo esta semana es éste de kale y manzana roja. Es rico en calcio, clorofila, hierro, potasio, vitamina C, K y provitamina A. Casi nada...¡eh! Tiene efecto antioxidante y ayuda a la oxigenación de la sangre por lo que es un aliado idóneo para sentirse bien.

zumo-kale-manzana-roja

Ingredientes

- 400 gr. de col kale

- 300 gr. de manzana roja entera

- 15 gr. de jengibre

- 1/2 limón pelado

Preparación

Su preparación es prácticamente igual que la anterior. Al fin y al cabo son zumos verdes fáciles de hacer por lo que se trata de limpiar los ingredientes, cortarlos y pasarlos por la licuadora, preferiblemente de baja rotación.


cuatro-postres-saludables-sin-azucar

TE PUEDE INTERESAR

Semana 7: Cuatro postres saludables sin azúcar


Zumo verde muy nutritivo

Este zumo verde es alcalinizante, antioxidante, rico en vitamina K y provitamina A. Contiene Omega 3 y por eso es beneficioso para los procesos inflamatorios. Además te servirá de ayuda si quieres controlar tu peso.

zumo verde muy completo

Ingredientes

- 250 gr. de manzana con piel

- 150 gr. de pepino con piel

- 150 gr. de col o acelgas

- 75 gr. de espinaca

- 1 puñado de perejil

- 25 gr. de apio

- 1/2 limón pelado

Preparación

Basta con limpiar y cortar todo los ingredientes y pasarlos por la licuadora, preferiblemente de baja rotación. ¡Ves qué fácil de hacer!


que-grasas-son-mas-saludables

TE PUEDE INTERESAR

Semana 4: ¿Qué grasas son más saludables?


Zumo Refresh

A que el nombre ya invita a guardar la receta para cuando llegue el calorcito de la primavera...No solo es un zumo verde muy refrescante sino que además puede ayudarte en caso de estreñimiento. Es también muy depurativo.

Además, gracias a su contenido en adenosina ayuda cuando hay mala circulación.

zumo-verde-refresh

Ingredientes

- 350 gr. de melón sapo pelado
- 250 gr. de manzana granni smith con piel
- 65 gr. de apio
- 1 puñado de cilantro

Preparación

Basta con limpiar y cortar todo los ingredientes y pasarlos por la licuadora, preferiblemente de baja rotación.


peligros-sustitutos-del-azucar

TE PUEDE INTERESAR

Semana 2: Peligros y sustitutos naturales del azúcar


Zumo detox depurativo

El último de estos cinco zumos verdes fáciles de hacer es éste, rico en provitamina A y antioxidante. No solo está buenísimo sino que además ayuda contra la formación de radicales libres y protege el intestino.

zumo detox

Ingredientes

- 125 gr. de espinacas
- 125 gr. de manzana roja con piel
- 200 gr. de zanahoria
- 125 gr. de apio
- 1 puñado de perejil

Preparación

Basta con limpiar y cortar todo los ingredientes y pasarlos por la licuadora, preferiblemente de baja rotación.

¿Qué te parecen? Suenan bien ¿verdad? Pues, imagínate cómo saben...Además son tan nutritivos que todos ellos te ayudará a sentirte mejor.

Con estos cinco zumos verdes fáciles de hacer llegamos al final de las ocho semanas del programa P8S ¡Siéntete Radiante! Espero que estos reportajes te hayan ayudado a mejorar tus hábitos de vida. Recuerda que una alimentación sana, junto con el ejercicio moderado y la meditación son tres de los pilares más importantes para llevar una vida saludable.

Ha sido un placer hacer el programa para resumirte las mejores tips cada semana. Si te has perdido alguno, los encontrarás todos aquí. ¡Hasta la próxima!


Paula González Iglesias, Community Manager en www.farmaciaserra.com


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.

En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900