Especialistas en medicina natural

Los efectos del estrés van más allá de hacernos sentir cansados y nerviosos. Afecta a nuestra salud más de lo que pensamos.

En situaciones concretas, una dosis puntual de estrés es necesaria, nos mantiene motivados y atentos. Pero una dosis excesiva y prolongada es un verdadero peligro.

 

Debemos prestar atención a nuestro estado de ánimo y a los síntomas físicos que nos avisan de que el estrés que estamos sufriendo puede convertirse en patológico

Leer más

La neurotoxicidad se produce por la exposición a ciertas sustancias que tienen la capacidad de alterar y dañar los tejidos del sistema nervioso.

Hay que trabajar en la prevención de una manera muy global.

¿Cómo podemos ayudar?

Leer más

Homeostasis Intestinal

A veces para recuperar y mantener una buena salud intestinal el probiótico tiene que esperar. Quizás sea necesario dar otros pasos antes en el camino para llegar a un intestino sano y equilibrado.

Salud intestinal y las 4 R's de la probiosis: Retira, reemplaza, regenera y reinocula. El interesante enfoque de NPro [Natural Probiotic]

Este artículo busca dar una explicación fácil de la probiosis y unas pautas que nos marquen el camino hacia la ansiada homeostasis intestinal.

Leer más

Vegan

Las dietas vegetarianas han ganado muchos adeptos en muchos países por varias razones. Motivos éticos y/o religiosos relacionados con el respeto a los animales, razones ecológicas y las razones relacionadas con la salud, presuponiendo que una dieta vegetariana bien planificada es más beneficiosa.

Estos momentos de pandemia que nos ha tocado vivir y de cambios en nuestra forma de vida, pueden ser para muchas y muchos la ocasión de plantearse cambios también en la dieta.

Leer más

La menopausia es una etapa que ocurre naturalmente en la vida de toda mujer. Es un proceso que comienza en etapas plenamente activas de la vida de la mujer en el cual comieza a experimentar cambios de transición fisiológica durante las diferentes fases del proceso, la perimenopausia, la menopausia y la postmenopausia.

La menopausia no significa vejez ni enfermedad.

 
Durante la menopausia, las mujeres experimentan muchos síntomas tanto físicos como mentales.  

Leer más

Ginko Biloba

Los nootrópicos, también conocidos como "drogas de la inteligencia", son una categoría de sustancias estimulantes de la memoria y potenciadores de los recursos cognitivos. Están presentes de forma natural en algunos alimentos y plantas.

 

El Ginko Biloba entra en la categoría de vasodilatadores periféricos. Favorece la microcirculación cerebral.

Activador neuronal general.

Leer más

Bacopa

Es una planta que crece en algunas regiones de la India y del continente americano, en la zona del caribe. Está descrita en la India desde hace 3.000 años. En la farmacopea Ayurveda los remedios que tratan problemáticas mentales se denominan Brahmis. Este término deriva del nombre del dios Brahma.

Leer más

l-theanina

L_Theanine

Nootropico indirecto
Podemos agrupar bajo este nombre una serie de productos que mejoran el tono mental corrigiendo situaciones de estrés , depresión, ansiedad, insomnio, perdida de dinamismo mental, concentración, etc que son decisivos para la salud mental. 
En este grupo englobaríamos los complementos con L-TEANINA y con Hierba de San Juan (Hipérico)

Leer más

nootropicos

nootropicos

Los nootrópicos, también conocidos como drogas de la inteligencia, son una categoría de productos estimulantes de la memoria y potenciadores de los recursos cognitivos. 

Leer más

ajo

ajo

 

El bulbo de ajo contiene numerosos componentes activos que pueden ser beneficiosos
Podemos encontrarlo en diferentes formas: blanco o crudo, añejado y negro. 

Leer más
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5