Crema de melatonina: MEL 13

Crema de melatonina: MEL 13

MEL 13, es una crema regeneradora de la piel que revierte el daño producido por el estrés oxidativo, la polución, la falta de sueño, el tabaco, sol y las lesiones producidas por las radiaciones UV.

Su fórmula, patentada, a base de melatonina y CoQ10 previene y trata los daños derivados del envejecimiento.

No solo es apta para su uso como antienvejecimiento por su capacidad de regenerar totalmente la piel dañada, puede usarse, también, para prevenir y tratar las lesiones de la piel como, por ejemplo, las producidas por la radioterapia.

MEL 13, en sus inicios fue concebida como una crema para tratar la radiodermitis (lesión producida en la piel por el tratamiento de la radioterapia) pero tras las investigaciones y sus excelentes resultados, MEL 13, ha podido ser aplicada a una línea corporal completa para el cuidado diario de la piel, que a su vez, es un excelente regenerador para pieles dañadas.

Cómo actúa MEL 13

MEL 13 penetra en todas las capas de la piel, atraviesa la epidermis y llega a la dermis. Actúa en el interior de la célula, protegiendo todos los compartimentos celulares: membrana, citosol, núcleo y mitocondria.

Por ello, las tres propiedades más importantes de MEL 13 son:

  • Es un potente antioxidante que elimina los radicales libres, que son unas moléculas muy reactivas que aumentan con la edad y que inducen la muerte celular, manteniendo así la piel joven.
  • Actúa a nivel nuclear aumentado la expresión de genes relacionados con la defensa antioxidante y antiinflamatoria de las células. Es decir, potencia la propia defensa celular, que también disminuye con la edad, lo que se traduce en una mejor capacidad de defensa de las células de la piel frente a las noxas que las están dañando, incluyendo al propio envejecimiento.
  • Y algo muy importante, es que MEL 13 actúa en las mitocondrias aumentando su capacidad de generar la energía que la célula requiere para su correcto funcionamiento.

¿Por qué es tan importante la actuación de MEL 13 en la mitocondria?

Las mitocondrias son unas pequeñas organellas, estructuras presentes en el citosol de las células, encargadas de producir la energía que las células requieren para realizar todas sus funciones fisiológicas.

Si la célula no tiene energía no funciona. Se vuelve más sensible a los ataques externos, y se muere. Con el envejecimiento, las mitocondrias se van dañando, cada vez producen menos energía y terminan muriendo.

Un aumento de la energía celular implica un aumento de la síntesis de proteínas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico y también repara los vasos dañados, mejorando la circulación sanguínea, y aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno.

Estos efectos se traducen en una piel luminosa y de aspecto mucho más joven.  

Germaine Escames
Directora científica de Pharmamel

Farmacia Serra agradece la colaboración de Germain Escames por la redacción de este reportaje para Farmacia Serra.


Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900