Diafreoterapia (Técnica postural)

"La Diafreoterapia es mi pasión y disfruto compartiéndola con los demás."
Sheila Clancy

Soy consciente de que el cuerpo es un registro de los acontecimientos que han impactado a la persona a lo largo de su vida. Son sentimientos reprimidos, emociones no expresadas que se enquistan en los músculos deformando el cuerpo y bloqueando el movimiento.

La Diafreoterapia me ha dado la llave para conocer el funcionamiento básico del ser humano. Ha sido un descubrimiento para mí saber que, en vez de reaccionar frente a una situación con miedo, puedo autorregularme para encontrar y actuar desde la calma obteniendo un resultado positivo.

Esto no tiene precio, me da cada vez más seguridad en mí misma y la certeza de que soy dueña de mi comportamiento en cada momento. Es mi pasión, mi trabajo y mi constante apoyo, además de una fuente incesante de gratificación que comparto con los demás.

La autorregulación como clave para manejar el estrés y favorecer un cuerpo equilibrado y una salud estable.

La Diafreoterapia está basada en los descubrimientos de la fisioterapeuta francesa Françoise Mézières. Su método establece que la forma determina la función y viceversa. Además, también afirma que toda mala postura y todo dolor proviene de un acortamiento de los músculos posteriores que van de la parte posterior del cuello hasta la planta de los pies.

Cualquier tipo de estrés se transforma en una tensión muscular, la cual hace que empecemos a adoptar malos hábitos posturales. La Diafreoterapia pone el acento en la autorregulación como clave para prevenir el estrés, favorecer un cuerpo equilibrado y una salud estable. Este trabajo puede ser realizado tanto en grupo como en sesiones privadas.

EQUILIBRIO Y SALUD CORPORAL CON LA DIAFREOTERAPIA

Las posturas incorrectas son hábitos adquiridos reforzados por repeticiones inconscientes en todo lo que hacemos cotidianamente: sentarnos, caminar... Es muy importante por ello comprender que se trata de gestos inconscientes que se instalan progresivamente sin que nos demos cuenta. En minutos, horas, días, semanas, meses y años vamos moldeando de forma incorrecta nuestro cuerpo.

Si comparamos el método Mèzieres con otros métodos más "ortodoxos" a la hora de tratar un dolor lumbar, la gimnasia tradicional o la fisioterapia se concentrarán exclusivamente en la zona dolorida aplicando sus técnicas. El método Mezières, en cambio, restablece estas funciones sin tener que tocar necesariamente estas zonas doloridas. Lo que hace es redistribuir el tono muscular a través del cuerpo entero y, en consecuencia, la armonía muscular se restablece sin dejar signos de dolor o inflamación.

Muchos se habrán preguntado por qué sienten dolor de cuello, estrés o ansiedad. La Diafreoterapia no sólo responde a esta pregunta sino que además proporciona las herramientas de ayuda necesarias para facilitar el proceso de recuperación. Esta terapia te permite experimentar la interrelación que existe entre tu estado emocional y la postura adoptada. Por ejemplo, si el cuerpo está dolorido habrá un desalineamiento que causará una preocupación, y esta preocupación puede llegar a hacer más difícil disfrutar de un estado relajado y de calma. La relajación muscular, por lo tanto, es la llave de la relajación mental y del bienestar.

Estos cambios son posibles gracias a unos ejercicios especialmente diseñados para reprogramar la postura correcta y deseada, relajando la tensión en los músculos y fortaleciendo los más debilitados. Como consecuencia el cuerpo empieza a ajustarse y se alinea hacia una postura exenta de dolor.

Clancy
Diafreoterapeuta, Stress management coach
Diplomada en On-site-massage

Farmacia Serra agradece la colaboración en nuestra web a Sheila Clancy