De profesional a profesional: Maria Martrat

¿CUÁNDO SE FUNDÓ LA ESCUELA VIPASANA QUE DIRIJES?

Se inaguró en el año 1993 y desde entonces venimos realizando cursos de Terapias Manuales como el Masaje o la Osteopatía, de Terapias Holísticas como la Kinesiología , de Técnicas Bioenergéticas como Flores de Bach, la Auriculopuntura, las Constelaciones Familiares, el Shiatsu y las Ciencias Básicas como la Fitoterapia, la Aromaterapia, entre otras.


¿QUÉ TE IMPULSÓ A DEDICARTE A ESTE CAMPO DE LA ENSEÑANZA?

La necesidad de compartir, a los que con su trabajo, quieren ayudar a otros a mejorar en su estado de bienestar. Me gusta mucho poder explicar mis experiencias y mostrar las herramientas que conozco a todos los que quieran probarlas y ayudarlos para que su camino profesional sea más fácil.

¿QUÉ CURSOS OFRECÉIS?

Actualmente estamos impartiendo un promedio de 60 disciplinas, entre cursos y seminarios de especialización.
Nos hemos proyectado en 5 líneas fundamentales:
•    Terapias Manuales: Generales y Específícas.
•    Ciencias Básicas: Cosmetología, Nutrición y Fitotecnia.
•    Terapias Bioenergéticas: Psicoenergéticas y Energéticas.
•    Técnicas Holísticas.
•    Y por último, pero no menos importante, la Formación Ocupacional : somos Centro de Enseñanza Ocupacional por la Generalitat de Catalunya.

¿QUÉ HACE FALTA PARA OBTENER VUESTROS DIPLOMAS?

Tenemos títulos homologados por la Generalitat y títulos propios, para obtener los Certificados o Diplomas, para ambos casos, se necesitan los mismos requisitos: pruebas de selección y de aptitud y exámenes teórico - prácticos que justifiquen las enseñanzas adquiridas.

¿TENÉIS ALGÚN MECANISMO PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA?

Contamos con un Sistema de Gestión de Calidad ISO, que hace que todos los procesos por los que pasa el alumno estén medidos y pautados por auditores, externos al centro, que controlan la calidad del servicio y promueven medidas para que se realice de forma excelente.

¿QUÉ CREES QUE APORTA VUESTRA ESCUELA EN LA ENSEÑANZA DE LAS TERAPIAS NATURALES?

Rigurosidad, Profesionalidad  y Seriedad. Creo que son tres cosas fundamentales para que cualquier alumno, futuro profesional, pueda acceder a nuestra enseñanza, con la seguridad de que obtendrá unos resultados excelentes.

¿CÓMO VES EL SECTOR DE LA ENSEÑANZA DE LAS TERAPIAS NATURALES EN NUESTRO PAÍS?

Las Terapias Naturales, despiertan cada vez más, un interés mayor entre el público en general, por tanto, esto es muy positivo para el sector.

LA DEMANDA DE VUESTROS ALUMNOS EN QUÉ DIRECCIÓN VA, QUÉ CURSOS OS SOLICITAN MÁS

En general, nuestra oferta es muy amplia y es por eso que, los alumnos vienen a través de las cinco vías de entrada que, anteriormente he detallado: Técnicas Manuales, Holísticas, Bioenergéticas, Ciencias Básicas o Formación Ocupacional.

¿ERES PARTIDARIA DE ALGUNA FORMA DE REGULACIÓN DEL SECTOR DE LAS TERAPIAS NATURALES?

La Regulación la tenemos que realizar con un servicio excelente y buscando vías de control en empresas que auditen nuestro trabajo a nivel internacional, como hace la ISO 9001, que por cierto, nosotros la tenemos desde hace muchísimos años, casi desde el inicio.

¿CÓMO LA LLEVARÍAS A CABO?

Un sistema de Gestión de Calidad, se cuida de que todos los procesos y mecanismos sean los correctos para dar un servicio de excelencia al cliente final y al profesional que viene a prepararse para serlo en nuestro centro de enseñanza. Eso hace que regulen y homologuen, a nivel internacional, todos los sistemas que conforman nuestras formaciones.

¿LAS ESCUELAS ESTÁIS EN RELACIÓN A TRAVÉS DE ALGÚN TIPO DE ASOCIACIÓN? ¿CREES QUE SERÍA INTERESANTE ALGÚN TIPO DE UNIFORMIDAD EN LA ENSEÑANZA?

Para que pueda haber algo objetivo y justo tiene que venir de fuera, de ahí, que nosotros contamos con el mejor sistema de calidad internacional y eso nos da tranquilidad, ya que han puesto a nuestra disposición la experiencia internacional de la que disponen.

¿NO ES INJUSTO QUE SE EQUIPAREN CURSILLOS DE UNA SEMANA CON CURSOS DE MAYOR CONTENIDO COMO ALGUNOS DE LOS VUESTROS QUE DURAN VARIOS MESES?

Te hablaré de lo que conozco, que es lo que hacemos en nuestra escuela. Existen cursos de base y seminarios de especialización. Por supuesto, cada uno tiene un mecanismo y proceso diferente.

¿LOS CURSOS VAN DIRIGIDOS A FACILITAR SALIDAS PROFESIONALES, O PARA SATISFACER EL DESEO DE CONOCIMIENTO?

Las dos vías pueden converger.

¿QUÉ PRINCIPALES SALIDAS PROFESIONALES TIENEN  VUESTROS CURSOS ACTUALMENTE?

Actualmente formamos profesionales que puedan trabajar por su cuenta o por cuenta ajena en diferentes centros y espacios destinados a la Salud y al Bienestar, tan necesario en nuestros tiempos actuales.

CREO QUE TENÉIS PROFESIONALES SANITARIOS, MÉDICOS, FARMACÉUTICOS, DIPLOMADOS EN ENFERMERIA ENTRE EL ALUMNADO. ¿QUÉ LES PODÉIS APORTAR?

Nuestra experiencia y calidad en el servicio. Además, contamos con un elenco de profesionales, especializados en cada materia que llevan tras de sí, mucha experiencia profesional y muchos años en nuestra escuela.

HAY MUCHAS PERSONAS QUE ACTUALMENTE SIENTEN CURIOSIDAD POR EL ÁMBITO DE LAS TERAPIAS NATURALES. ¿QUÉ CURSOS DE VUESTRA ESCUELA LES RECOMENDARÍAS HACER PRIMERO?

Por supuesto, si no han hecho, previamente, nada del tema, cursos de base, para conseguir una excelente estructura, que es la base para después sostener cualquier tipo de enseñanza.
Contamos con Jornadas de Puertas Abiertas o espacios gratuitos mensuales que les pueden servir para decidirse en que hacer o por donde comenzar: pueden consultar nuestro facebook: vipassana (https://www.facebook.com/pages/Vipassana/358092976831?ref=ts&fref=ts)  o nuestra web www.vipassana.es
y encontrarán información detallada de los diferentes espacios gratuitos que tenemos cada mes.

EN LA ESCUELA TENÉIS TAMBIÉN CONSULTAS DE PROFESIONALES¿DE QUÉ ESPECIALIDADES?

En las cuatro líneas expuestas anteriormente: Terapias Manuales, Ciencias Básicas, Técnicas Bionergéticas y Holísticas.

Gracias a vosotros por permitirme acercarme a vuestros lectores y amigos para que conozcan un poco más de lo que somos y de lo que significa VIPASSANA para todos nosotros VISIÓN TOTALMENTE CLARA DE LA MEDICINA NATURAL.

¡Feliz 2013 para todos!


Maria Martrat dirige la Escuela Vipassana de barcelona, conocida por su especialización en la formación en terapias manuales y naturales. A la cual agradecemos que nos haya concedido esta interesante entrevista.

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.
















Compartir: