"Las actividades que organizamos son siempre de carácter divulgativo"

"Las actividades que organizamos son siempre de carácter divulgativo"

En Farmacia Serra estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas. Por eso, nos gusta realizar conferencias, charlas y talleres para profesionales o público en general.

Gema Martínez es la encargada de organizarlos. Responsable de la comunicación interna y externa de la Farmacia, esta burgalesa es una amante de la Naturopatía y las terapias complementarias. Hablamos con ella para que nos cuente en qué consisten las actividades de la farmacia.

¿Qué tipo de actividades organiza Farmacia Serra?

Las actividades que organizamos son siempre de carácter divulgativo. Nuestro objetivo es poder aportar a las personas, ya sean profesionales de la salud o no, conocimientos que puedan llevarse a su casa o a su consulta y emplearlos en mejorar su calidad de vida y estado de salud. Son actividades que promueven precisamente eso, el cuidado de la salud.

Básicamente las agrupamos en tres categorías: Jornadas técnicas dirigidas a profesionales, conferencias  dirigidas a público en general y pequeños talleres de cosmética casera ecológica.

¿En qué consisten estos talleres?

Enseñamos a elaborar tus propios cosméticos de forma natural y ecológica con una base teórica. Para nosotros es importante ofrecer a las asistentes unos contenidos teóricos de calidad, ya que así les resultará más sencillo hacer y personalizar sus propias fórmulas en casa sabiendo los ingredientes que pueden utilizar y porqué. También damos mucha importancia a seguir un criterio ecológico en estos talleres. Combinamos teoría y práctica.

talleres-farmacia-serra

¿Qué temáticas se tratan?

Organizamos dos tipos de talleres. Unos de nivel iniciación en donde se aprenden las bases de la formulación y los ingredientes principales. Otros, más avanzados, en los que profundizamos en un tema más concreto de la comsética casera.

¿Cuáles son los siguientes que organizarás este año?

De momento el más próximo es en febrero. Es un monográfico sobre “Aceites vegetales y esenciales”, sus propiedades y beneficios cosméticos, su utilización, etc. El siguiente será en marzo y haremos un “Especial primavera: drenaje y renovación de la piel”.

Las siguientes temáticas irán orientadas a higiene y cuidado corporal, capilar y bucal, necesidades especiales de la piel como dermatitis, acné, rosácea, cuidado de la piel madura…

Sobre las conferencias para profesionales, ¿qué tipos de temas tratáis? 

La finalidad básica es la de refrescar conocimientos, aportar nuevos conceptos e informar de nuevas investigaciones. Ofrecer un tiempo y un espacio enriquecedor.

Los temas que hemos tratado y los que tenemos planteados son variados: probióticos, nutrición simbiótica, relación intestino-cerebro, últimos ensayos y estudios clínicos en comunicación celular humana, Microinmunoterapia, Espagiria, avances en tratamiento de enfermedades neurodegenerativas...

actividades-farmacia-serra

¿Hacéis charlas para público general que no provenga de la rama sanitaria?

¡Claro! También organizamos conferencias y actividades para todos los públicos. Creemos que es importante que todas las personas tengan acceso y oportunidad de aprender más y obtener herramientas para poder mejorar su estado de salud. Para mí, el conocimiento es básico.

¿Cuáles son las próximas charlas previstas?

Acabamos de tener una para profesionales sobre cómo nuestro estado intestinal incide en nuestro estado emocional. La próxima será para público general en torno a la temática del cáncer: cuidados específicos de la piel, el valor de las terapias complementarias durante el tratamiento y terapias psico-corporales como herramienta terapéutica.

Con el éxito de están teniendo las actividades presenciales, ¿os planteáis llegar a más gente a través de Internet?

Pues es algo que tenemos en mente. En un futuro nos gustaría poder emitir en streaming o compartirlas en directo a través de Facebook live. ¡Ideas nunca nos faltan! Solo hemos de encontrar la forma de llevarlas a cabo, pero todo llegará. Ponemos mucha ilusión y esfuerzo en nuestros proyectos y creo que eso es algo muy importante y fundamental para sacarlos adelante.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900