MAISON KARITÉ : Todos los beneficios del Karité de la forma más justa

MAISON KARITÉ : Todos los beneficios del Karité de la forma más justa

Envases sencillos con etiquetas coloridas que nos recuerdan a las telas africanas y aspecto muy artesanal. Maisón Karité es una empresa de Barcelona especializada en Manteca de Karité Salvaje Virgen que también dispone de aceites vírgenes y salvajes de Baobab, Moringa, Higo Chumbo, Dattier du Dèssert y Toucolona.

Salvaje porque los ingredientes primos proceden de plantas que han crecido en la sabana de África Central y del Oeste de forma completamente libre. Esto aporta una concentración más elevada de Bio-Activos.

Virgen porque los ingredientes no están refinados, no contiene conservantes ni ningún tipo de ingrediente procesado ya sea de origen natural o químico.

Esto dice mucho de la calidad del producto pero además, casi todas las preparaciones de Maison Karité tienen certificado Bio y siguen un control desde la recolección hasta el envasado para asegurar que se cumplen todos los resquisitos para garantizar los puntos anteriores.

Ya conoces la procedencia de los ingredientes de Maison Karité, ahora nos gustaría que conocieras este refrán africano:

“DONDE HAY KARITÉ, HAY VIDA”

La sabiduría tradicional reserva la producción del karité únicamente a las mujeres permitiéndoles aportar una economía sostenible a sus familias. Este es el motivo por el que este refrán es conocido en áfrica: Trabajar en la producción de karité les asegura una vida tranquila.

Además de su política de comercio justo tienen una responabilidad corporativa que ayuda a la conservación de las reservas salvajes de la sabana gracias al trabajo realizado por sus pobladores nativos, trabajo que solo saben y pueden hacer ellos. Con esto se evita que sus poblados emigren y se destruya la sabana para cultivar.

Maison Karité fabrica de forma artesanal productos para el cuerpo, rostro, el cabello e higiene personal en los que el ingrediente principal es la Manteca de Karité.

¿Conoces las propiedades de la Manteca de Kartié?

Con la manteca de karité podrás…

  • Hidratar, proteger y dar elasticidad a la piel de toda la familia.
  • Calmar rojeces y pieles sensibles.
  • Es beneficiosa en caso de algunos problemas dermatológicos leves como el acné, irritaciones, dermatosis, psoriasis, picaduras de insectos o alergias cutáneas.
  • Evita y repara las grietas causadas por el frío y/o los talones y codos resecos.
  • Alivia las quemaduras leves.
  • Es una buena base de maquillaje.
  • Hidrata también el cabello y elimina el encrespamiento.
  • Previene la formación de estrías.
  • Se recomiendo para el cambio de pañal del bebé.
  • Antes del deporte mejora el estado de músculos y articulaciones previniendo lesiones.
  • El masaje o baño con manteca de karité es de ayuda a quién tiene olor corporal fuerte.

¿Qué te ha parecido Maison Karité?

Comprar Maison Karité Online

Si tienes ganas de probar alguno de sus productos los puedes encontrar aquí


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.


Imágenes propiedad de Maison Karité



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900