Mejora tu prevención frente a las infecciones

Mejora tu prevención frente a las infecciones

Es imposible no estar expuesto a virus y más, en épocas invernales.

Lo que marcará una diferencia en la evolución y gravedad de la enfermedad o infección en caso de contagio, será tu estado previo de salud y el estado de tu sistema inmune. Por lo que podemos trabajar la prevención y fortalecimiento del sistema inmune.


Hay que saber que la protección puede empezar por reforzar nuestras barreras naturales de defensa, empezando por las mucosas, nasal y bucal, ya que será la vía de entrada para los virus que afectan al tracto respiratorio.


Es importante también reforzar el sistema digestivo. Está muy íntimamente relacionado con el sistema inmunológico, sobre todo a nivel intestinal, ya que en él está el sistema nervioso entérico, que modula y regula, entre otras cosas, el sistema inmunitario.


Cuando entramos en contacto con un virus, podemos empezar a notar las primeras molestias, dolor de garganta, mucosidad, dolor de cabeza, artomialgias (esos dolores musculares y articulares propios de cuadro virales y gripales). En este momento tenemos ya virus circulando por nuestro interior y podemos ayudarnos con algunos suplementos para el sistema inmune.


¿Qué suplementos para el sistema inmune han demostrado acción fisiológica favorable frente a cuadros virales y catarrales?


Vitaminas y minerales para el sistema inmune


LA VITAMINA D

Es una de las vitaminas para el sistema inmune. Además, esta vitamina se consume mucho en situaciones de estrés y infección , lo es. Así que, en caso de infección es interesante tomar vitamina D. Antes de tomarla, hay que conocer nuestros niveles en sangre para saber si los tenemos bajos. Los déficits de vitamina D son muy habituales incluso en países soleados, debido a la forma de vida.


VITAMINA C

Protegerá muy bien las mucosas. Además es un gran antioxidante, lo que refuerza mucho el sistema inmune.

ZINC

También protege las mucosas frente a infección. Estabiliza las membranas celulares para que no entren patógenos e impide la acción de enzimas necesarias para la replicación viral.


VITAMINA A

Protectora de las mucosas, previene infecciones.


Aminoacidos para el sistema inmune

La Lisina es un aminoácido sobre el que hay estudios que demuestran que favorece el control de la replicación viral.


Fitoterapia inmunológica

Tomillo, orégano o mejorana se emplean en primera instancia por su capacidad antiséptica, pueden disminuir el riesgo de contagio e infección a nivel de mucosa oral, sobre todo en virus respiratorios.


Equinácea y saúco, refuerzan y modulan el sistema inmune.


Unas inhalaciones de manzanilla con un poco del clásico eucaliptus pueden ayudar. Aquí es útil el uso de inhaladores como el Inhalador Nicolay


Aceites esenciales para el sistema inmune

Con capacidad viricida como el Ravintsara o el Eucaliptus radiata. Puedes realizar un masaje en la zona del pecho o en las muñecas.


Mucolíticos

Si se produce acumulación de mucosidad en pulmón, podemos diluirla con mucolíticos como la N-Acetilcitseína para que sea más fácil de expulsar, que no se acumule y no pueda obstruir y sobreinfectarse.


Hongos medicinales

Ricos en betaglucanos, con gran capacidad para modular y reforzar el sistema inmune. El Reishi es uno de los más importantes.


En infecciones que pueden producir fiebre es muy importante la hidratación. Una forma correcta de hidratarse es empezar el día con un vaso de agua caliente en ayunas.


Antes de optar por alguno de estos recursos, pregunta siempre a un profesional como tu médico o farmacéutico, ya que hay que valorar tu estado de salud, si tomas alguna medicación que pueda interaccionar, o cualquier otro factor que pueda provocar alguna complicación.

Autor: Farmacia Serra Mandri

 

 



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900