Membrana de cáscara de huevo, aporte de colágeno

Membrana de cáscara de huevo, aporte de colágeno

La membrana interna de la cáscara de huevo es un interesante producto para suministrar colágeno al organismo. Con la edad la producción de colágeno disminuye y la falta de colágeno puede provocar síntomas sobre la piel, huesos y articulaciones.

El huevo es rico en colágeno, pero concretamente en la membrana de la cáscara se asocia de forma muy particular un 40% de colágeno con otros componentes que potencian su acción como aminoácidos, lisozima, etc. Su papel en la reparación del colágeno es más selectivo que el de la gelatina de mamíferos o pescado, la fuente de colágeno tipo I más habitual.

Además activa el desarrollo de unas células llamadas fibroblastos, presentes en la piel y que producen colágeno tipo III. Estos fibroblastos son responsables de renovar la piel y mantenerla estable, elástica y joven. Son además los responsables de fabricar otros diversos tipos de fibras elásticas en el propio organismo.

Acción de la membrana de cáscara de huevo sobre las articulaciones

Tiene una acción favorable sobre la movilidad de las personas afectadas por inflamación en las articulaciones, reduciendo la rigidez y mejorando los cuadros clínicos. Esta acción se ha valorado mediante los mismos parámetros que sirven para valorar la actividad de los fármacos.

Sobre su aplicación en el área deportiva, resulta interesante el siguiente estudio:
“Efectos de la suplementación con membrana de cáscara de huevo sobre alteraciones tendinopáticas, articulares y variables mecánicas del tendón de aquiles en deportistas de crossfit“
De Lucas Jáuregui Bidegain de la Universidad de Navarra

Acción de la membrana de cáscara de huevo sobre la piel

Actúa de forma favorable contra el envejecimiento de la piel, cabello y uñas. Previene la formación de arrugas, hidrata y protege la piel de la acción del sol. Favorece el mantenimiento de una piel sana y de aspecto joven.
La ingesta de membrana de huevo protege la piel frente a la formación de eritemas solares (quemaduras producidas por el sol).

Componentes de la membrana de cáscara de huevo

La membrana de la cáscara de huevo contiene un 40% aproximado de colágeno, ácido hialurónico asimilable, condroitina, glucosamina, queratina. Contiene también un 1% de Lisozima (descubierta por Alexander Fleming el descubridor de la penicilina) que actúa de barrera frente a las infecciones. Es también rica en otras muchas proteínas.

Modo de empleo

Se recomienda tomar 300 – 500 mg al día. A partir de los 7-10 días de tratamiento se empiezan a notar los resultados.

Efectos adversos

La membrana interna del huevo tiene la calificación GRAS (Generally Recognized as Safe) por la FDA de Estados Unidos.
Los estudios clínicos realizados con la membrana de huevo han demostrado que es un ingrediente totalmente seguro.

Patentes y presentaciones

Las marcas de complementos alimenticios que comercializan productos a base de membrana de cáscara de huevo adoptan preferentemente dos patentes:

La mayoría de marcas nacionales emplean OVOMET® del fabricante español EGGNOVO (Villatuerta, Navarra) dosificadas todas en 300 mg / cápsula. Éste sería del caso de productos como la Membrana de Cáscara de Huevo de Enzime Sabinco, la Pura Membrana d Huevo de Estado Puro (Tongil), Oseodin de Novadiet, y Membrana de Huevo de Oikos.

Otras marcas adoptan NEM®, del fabricante ESM TECHNOLOGIES de origen en Estados Unidos, dosificadas todas en 500 mg / cápsula. Un ejemplo sería el Membraflex de Torolis.

La membrana de huevo se presenta también combinada con colágeno u otros nutrientes articulares en forma de cápsulas, polvo o sobres, como el los complementos Vitanatur Articulaciones, o Colágeno Forte de Pinisan.


Juan María Serra Mandri, Farmacéutico


¿Estás buscando un complemento alimenticio de Membrana de cáscara de huevo? Estas son nuestras recomendaciones:

Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900