Preparación al parto con haptonomía

PREPARACION AL PARTO CON HAPTONOMÍA

Un bebé es una de las experiencias más profundas y transformadoras en la vida de una pareja.

La haptononomía (que significa «tacto afectivo») es una método de preparación al parto que invita a la madre y al padre a crear, a través de la voz y del tacto, un vínculo con su bebé desde el vientre materno. Este método ha sido desarrollado sobre todo en Francia por el holandés Frans Veldman, y su principio básico es simple: los órganos sensoriales del feto se desarrollan muy temprano en el embarazo, así que el bebé muy pronto es capaz de percibir y reaccionar al tacto y a la voz.

Como parte de la preparación al parto, la haptonomía incluye al padre por completo y favorece el desarrollo del sentimiento de paternidad que comparte con la madre. A través de diferentes juegos de interacción con el tacto, la voz y sus presencias, las prácticas haptonómicas estimulan el contacto y la comunicación de ambos con el bebé.

Gracias al tacto se reconoce afectivamente al bebé y se fortalece el vínculo que lo conducirá a un ambiente de ternura, seguridad y confianza para el día del parto.

Durante las sesiones se trabaja:

La flexibilidad del cuerpo, la relajación y el contacto afectivo con el bebé, para así llegar al día del parto con plena confianza en todas nuestras capacidades físicas y emocionales.

Más información: mariedecort.com

Farmacia Serra Mandri agradece  su colaboración en nuestra web a Marie Isabelle de Cort.

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900