Reeducación alimentaria y Flores de Bach

Reeducación alimentaria y Flores de Bach

¿Cuál es el origen del método de reeducación alimentaria y flores de bach?

El método integra disciplinas y corrientes orientales y occidentales, tras casi cinco años de análisis y basándonos en una dieta personalizada, según los parámetros y características individuales con la incorporación principalmente del Ayurveda y en el área psico-emocional, las  Flores de Bach. Durante este proceso se busca el reequilibrio del organismo mediante una disciplina llamada Terapia de Polaridad.

La razón de esta integración tiene la explicación en el sentimiento propio de que cada disciplina posee su verdad pero no la única y ello me motivó a realizar un método donde se integraran principios útiles para el paciente de cada una de ellas.

¿Cuál es la base del método?

Partimos de una clasificación cuidadosa individualizada y personalizada de los alimentos que son más beneficiosos y cuáles no lo son para cada uno de nosotros. Esta clasificación está basada en características propias como son el temperamento, las enfermedades, desordenes y disfunciones que sufre la persona.

No se trata de una dieta convencional orientada a calcular las kilo-calorias ni en alteraciones sistemáticas de aporte de nutrientes.

¿Cómo funciona?

Se parte de un completo cuestionario sobre la persona, se realiza una guía alimentaria clasificada junto a una relación exhaustiva de hábitos generales y standard a seguir. La persona irá incorporando y aumentando los alimentos más beneficiosos para ella y disminuyendo o anulando por completo los que no lo son y, de ese modo, experimentará un cambio progresivo en incremento del estado de salud general, aumenta su energía. Ademñas, el peso corporal, gran preocupación de muchos pacientes por razones de salud y estética, se va regulando de manera eficaz y sin altibajos, gracias a estas modificaciones progresivas de los hábitos alimentarios.

Al ir consumiendo los alimentos más convenientes, nuestro organismo los digiere mejor, se aprovechan más adecuadamente los nutrientes y dejamos de acumular tantas toxinas. De este modo, ayudamos a nuestro cuerpo a prevenir y mejorar enfermedades.

¿Este método es una mejora para toda la vida?

Todos los parámetros que se analizan no cambiarán de forma radical durante nuestra vida, pero sí pueden mejorar o gestionarse mejor. En caso de sufrir alteraciones o patologías, la guía alimentaria va adaptándose en función de la evolución de cada una de ellas.

¿Se realizan terapias de soporte/ayuda?

Es muy recomendable completar el método para un mayor éxito. En el abordaje de cualquier patología, desorden o disfunción, la naturopatía utiliza recursos de la naturaleza en un estado lo más natural posible. Por ejemplo, las plantas medicinales y otras sustancias que nos ayudan a mejorar nuestra salud.
Las flores de Bach como terapia de apoyo permiten regular el estado de ánimo desde las emociones, siendo de gran importancia y aconsejadas particularmente ya que son una buena ayuda en todo el proceso de cambios de hábitos y alimentación.
Existe una relación directa entre nuestro estado de ánimo y que tipo de alimento nos apetece. Cuando el estado de ánimo se ve alterado, también se altera a menudo la necesidad de comer un determinado tipo de alimento para contrarrestar esta alteración del ánimo. Frecuentemente, estos antojos no nos son beneficiosos, y empeoran todo nuestro estado. Es por ello que, además de comer los alimentos que más nos convienen, es importante regular el estado anímico para sentirnos mejor en todos los aspectos.

Durante casi 5 años he centrado mi trabajo en buscar un método efectivo de reeducación alimentaria que sea válido para toda la vida. De esta forma las personas no se ven obligadas a probar una vez tras otra una dieta para sentirse mejor y ganar o perder  peso.


FARMACIA SERRA MANDRI agradece la colaboración de:

Bernat Estruch
Naturópata.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900