Especialistas en medicina natural

La menopausia es una etapa que ocurre naturalmente en la vida de toda mujer. Es un proceso que comienza en etapas plenamente activas de la vida de la mujer en el cual comieza a experimentar cambios de transición fisiológica durante las diferentes fases del proceso, la perimenopausia, la menopausia y la postmenopausia.

La menopausia no significa vejez ni enfermedad.

 
Durante la menopausia, las mujeres experimentan muchos síntomas tanto físicos como mentales.  

Leer más

Ginko Biloba

Los nootrópicos, también conocidos como "drogas de la inteligencia", son una categoría de sustancias estimulantes de la memoria y potenciadores de los recursos cognitivos. Están presentes de forma natural en algunos alimentos y plantas.

 

El Ginko Biloba entra en la categoría de vasodilatadores periféricos. Favorece la microcirculación cerebral.

Activador neuronal general.

Leer más

Bacopa

Es una planta que crece en algunas regiones de la India y del continente americano, en la zona del caribe. Está descrita en la India desde hace 3.000 años. En la farmacopea Ayurveda los remedios que tratan problemáticas mentales se denominan Brahmis. Este término deriva del nombre del dios Brahma.

Leer más

Uso de las mascarillas

mascarillas

Ahora que, desde el jueves 21 de mayo, el uso de mascarillas será obligatorio para toda la población española que tenga más de seis años, siempre en espacios públicos cerrados y también en la calle si no es posible mantener una distancia de al menos dos metros entre personas., surgen muchas preguntas sobre su uso: ¿Cuál debo usar?, ¿puedo reutilizarla?, ¿cómo la guardo?, ¿se pueden desinfectar?

Leer más

l-theanina

L_Theanine

Nootropico indirecto
Podemos agrupar bajo este nombre una serie de productos que mejoran el tono mental corrigiendo situaciones de estrés , depresión, ansiedad, insomnio, perdida de dinamismo mental, concentración, etc que son decisivos para la salud mental. 
En este grupo englobaríamos los complementos con L-TEANINA y con Hierba de San Juan (Hipérico)

Leer más

nootropicos

nootropicos

Los nootrópicos, también conocidos como drogas de la inteligencia, son una categoría de productos estimulantes de la memoria y potenciadores de los recursos cognitivos. 

Leer más

ajo

ajo

 

El bulbo de ajo contiene numerosos componentes activos que pueden ser beneficiosos
Podemos encontrarlo en diferentes formas: blanco o crudo, añejado y negro. 

Leer más

PQQ

PQQ

  

En estudios en animales y en humanos, se han detectando beneficios del PQQ (Pirroloquinolina quinona) relacionados con el buen funcionamiento de los mecanismos de creación de energía del organismo a nivel mitocondrial. Especialmente para el cerebro, corazón y los órganos con mayor densidad de mitocondrias. 

Leer más

gaba

Los neurotransmisores fueron descubiertos en 1921 por el fisiólogo  Otto Loewi que observó como la corriente nerviosa provoca la liberación de sustancias bioquímicas en el extremo de las fibras nerviosas que se denominaron neurotransmisores. 

Leer más

nutrientes y sol

Este verano… ¡A disfrutar del sol! ¿Sabías que además de la protección de las cremas solares, también podemos protegernos vía interna?
 
El sol, un aliado imprescindible para la salud. Una absorción moderada de radiación solar estimula la producción de Vitamina D

Leer más