Especialistas en medicina natural

chica realizando un ejercicio de pilates facial

 Studio Australia Barcelona ©

Ejercitamos los músculos del cuerpo, ¿no?  Pues, ¿por qué no ejercitamos los músculos de la cara? Parece de sentido común, ¿verdad? Estamos acostumbrados a trabajar los músculos de nuestro cuerpo para ganar fuerza y definición. Además, queremos mantenernos sanos y lucir un mejor aspecto. Pero no hay una cultura establecida para entrenar los músculos faciales y que funcionen correctamente. 

Leer más

reiki-para-estres

El Reiki es también para el estrés. Mucha gente no piensa en esta práctica como una opción para combatir el ajetreo del día a día, pero sin duda es muy técnica muy beneficiosa. Descubre todos sus beneficios y cómo puede ayudarte a equilibrar tu energía vital.

Leer más

La Reflexología Reparadora Facial es una técnica terapéutica, en la que cada punto del mapa facial actúa como un interruptor emisor/receptor hacia el órgano correspondiente. Además de basarse en la medicina oriental, también combina técnicas ancestrales, experiencias milenarias, investigaciones recientes de la neuro anatomía y fisiopatología.

Leer más

Ixchel Montserrat es fisioterapeutra especializada en el suelo pélvico. En este artículo te explica que es el suelo pélvico, cuales son los problemas más frecuentes que lo afectan (como la incontiencia o las molestias en las relaciones sexuales) y que podemos hacer para prevenirlos.

Leer más

Las infecciones dermatológicas por hongos son siempre un reto para la consulta del médico de criterio naturista, pues la tenacidad de la infección y sus recidivas frecuentes hacen que no siempre los tratamientos se culminen con un éxito rápido y duradero. Afectan al 25% de la población.

 

Leer más

Nuestras emociones afectan a nuestro nivel de energía, entusiasmo, confianza, creatividad y la capacidad para resolver problemas. La Bioemoción aplicada al Quiromasaje nos proporciona un trabajo completo, con el cual nos dirigimos a esa parte oculta de la persona que es donde se encuentra la raíz de la mayoría de las dolencias.

 

Leer más

Bach

Edward Bach concibió su sistema floral no para tratar la enfermedad, sino a la persona. Construye su terapia floral en la afirmación de que la persona confrontada a una disfunción interna emocional o mental si no la trata, si la deja  arrinconada, por la razón que sea, termina por desarrollar una serie de síntomas o enfermedades. La Terapia Floral se basa pues no solo en los síntomas,  si no en tratar a la persona e ir a la causa, al origen especifico que acarrea todo lo demás.

Leer más

Un niño sano suele ser muy activo y no acostumbra a estar quieto. Este comportamiento es totalmente normal y forma parte de su proceso de desarrollo. Sin embargo, cuando la hiperactividad es exagerada y va asociada a otros signos como la falta de atención

Leer más

mujer padeciendo migraña

Todos hemos padecido dolor de cabeza de forma ocasional, pero cuando se repite de forma habitual  o viene acompañado de una sintomatología más florida, hemos de pensar en un posible caso de migraña, o algún otro tipo más concreto de cefalea. Te contamos algunos de los tratamientos que puedes seguir para combatir los síntomas.

Leer más

mtc

La Medicina Tradicional China es una ciencia milenaria de carácter holístico, ya que entiende que no existen enfermedades sino enfermos.

Se basa en el concepto de "Qi" equilibrado, el cual recorre el cuerpo a través del complicado sistema de circulación de la energía por los meridianos.

El "Qi" regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del Yin/ Yang y por la teoría de los 5 elementos (agua, madera, fuego, tierra,metal).

Leer más
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5