Especialistas en medicina natural

El Helicobacter pylori fue inicialmente observado en pacientes con gastritis, pero desde su descubrimiento se ha asociado, no solo con esta afección, sino también con úlcera péptica, linfomas y cánceres gástricos.

Leer más

Los estudios médicos en países desarrollados como el nuestro indican que cada vez hay más personas con algún tipo de problema digestivo. El estrés que nos hace comer rápido y sin prestarle la debida atención, y los platos mal preparados o muy copiosos son algunas de las causas de la alteración en el funcionamiento correcto del aparato digestivo.

Leer más

La reflexologia podal es una técnica de enfoque holístico, que busca el equilibrio general del cuerpo y la adecuada circulación energética en los órganos. Es una de las terapias más antiguas que se conocen -la primera evidencia de la aplicación terapéutica de la reflexología se remonta a la civilización egipcia- y sigue siendo una de las más eficaces.

Leer más

Constituyen el principal problema que aparece en los enfermos encamados o con poca movilidad. Lejos de ser una complicación anecdótica, pueden complicarse enormemente. La prevención es la mejor estrategia.

Leer más

El pH es la unidad de medida del grado de acidez o alcalinidad cuya escala va de 0 a 14. La cifra 7 indica un pH neutro, es decir, un equilibrio entre los ácidos y los álcalis. El pH ácido es de 0 a 7, a mayor acidez, más bajo es el pH

Leer más

El hipo consiste en el espasmo repetido e involuntario del diafragma, con cierre brusco e inmediato de la glotis que impide la llegada de aire. Produce un sonido característico.

Leer más

El mal aliento es un problema muy frecuente, que si persiste debe ir a su médico.

Leer más

cancer-terapias-naturales

Un gran porcentaje de enfermos de cáncer recurren a las medicinas complementarias o alternativas en algún momento de la enfermedad, sobre todo durante el primer año después del diagnóstico y mientras reciben quimioterapia o radioterapia.
Según este estudio, entre los pacientes con cáncer el uso de estas terapias no impide el seguimiento de las terapias convencionales.

Leer más

Cuidar tu boca, dientes y encías de forma natural te proporcionará mejores resultados al curar
y prevenir enfermedades que solo con métodos convencionales

Leer más

Mientras miles de afectados, familiares y personas sensibilizadas por esta grave y cada vez más frecuente enfermedad neurodegenerativa, esperan que llegue la noticia del descubrimiento de un fármaco capaz de curarla o evitarla, se pregunta: ¿puedo hacer algo, de forma natural para prevenirla, retrasarla o mejorarla?
Esta segunda parte nos explica cómo puede realizarse una prevención primaria natural.

Leer más