Especialistas en medicina natural

acupuntura

La medicina alternativa, y concretamente las terapias de origen oriental, se están utilizando cada vez más en el mundo occidental, tanto para tratar determinadas patologías como para mejorar la salud en general. Este artículo pretende mostrar las características e indicaciones principales de cuatro de estas técnicas orientales: la Acupuntura, el Shiatsu, el Tai Chi y el Reiki.

Leer más

Has notat que, últimament, el teu tallat matinal et fa córrer al lavabo? Potser ets intolerant a la lactosa i encara no ho saps.

Leer más

La Síndrome de Sjögren és un procés autoimmune, sistèmic, de lenta progressió, que implica sequedat ocular per disminució de llàgrima, i sequedat bucal per disminució de saliva. El propi sistema immunitari ataca les glàndules que les fabriquen.

Leer más

També anomenada Síndrome seca o sicca, Síndrome Gougerot-Sjögren-Houvers, Síndrome de Mikulicz-Gougerot-Sjögren o Queratoconjuntivitis.

Leer más

varices

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Por diversos factores las venas de las piernas se ensanchan, se dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Leer más

Son nódulos delimitados producidos por un desarrollo anormal del tejido epitelial. Pueden localizarse en cualquierr zona de la piel o mucosas.
Por lo general se trata de un proceso benigno, que tiende a la curación.

Leer más

La fibromialgia, que afecta a más mujeres que a hombres, es una enfermedad que se presenta con síntomas como dolor generalizado en todo el cuerpo -presente al menos durante 3 meses- dificultad para dormir, rigidez, fatiga severa, pérdida de memoria e intensos dolores de cabeza. Algunos medicamentos y suplementos dietéticos pueden ser de gran ayuda.

Leer más

El Síndrome de fatiga crónica (SFC) también llamado encefalomielitis miálgica es una enfermedad contemporánea. Su característica principal es sentir una gran fatiga y síntomas relacionados con ésta, que no mejora con el descanso.

Leer más

La próstata sigue creciendo durante la mayor parte de la vida de un hombre, de forma que es muy frecuente presentar a partir de los 60 años.

Leer más

El tratamiento natural de las enfermedades de la próstata supone la utilización de una serie de recursos que ayudan a prevenir y mejorar los síntomas.

Leer más