Semana 3: Proteínas animales vs proteínas vegetales

Semana 3: Proteínas animales vs proteínas vegetales

Proteínas animales vs proteínas vegetales. El eterno debate entre si es bueno comer carne o eliminarla totalmente de nuestra dieta. Tercera semana del Programa 8 Semanas y sumando nuevos hábitos saludables a mi estilo de vida. Espero que tú también nos estés siguiendo y vayas aprendiendo claves para ir introduciendo en tu día a día algunos de los consejos que voy aprendiendo.

Esta semana nos han pedido que nos olvidemos de las proteínas animales y que pensemos solo en las vegetales. Este tema puede generar muchas dudas en las personas acostummradas a consumir carne pero hemos visto que si sabemos cómo, podremos encontrar diferentes modos para sustituir las proteínas animales y que nuestro organismo tenga todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

 Proteínas animales vs proteínas animales


que-es-el-plan-8semanas

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es el Plan 8 Semanas?


Antes de nada, vamos a ver qué diferencia a unas de otras y por qué son recomendables las proteínas vegetales frente a las animales. En el programa hemos visto muchos motivos pero te resumo los más importantes:

-Las proteínas animales almacenan grasas en el cuerpo por lo que consumiendo las vegetales, nuestros órganos estarán en mejor estado y tendremos menos tendencia a la celulitis.

-Con las animales ingerimos más tóxicos por lo que el cuerpo se desgasta intentando deshacerse de ellos. Con las vegetales esto no pasa por lo que el cuerpo aprovecha mejor la energía.

-Las proteínas animales influyen sobre nuestro estado anímico llevándonos hacia la irritabilidad, el mar humor y el cansancio.

- Las proteínas animales se acumulan en el intestino dando lugar a un proceso de putrefacción. Sin embargo, con las vegetales se da un proceso de fermentación, mucho más limpio y saludable.


semana1:reequilibra-tu-organismo

TE PUEDE INTERESAR

Semana 1: Equilibra tu organismo


¿Cómo sustituyo las proteínas animales?

Es muy sencillo. Necesitamos comer legumbres y otros productos ricos en proteínas vegetales como por ejemplo la alga espirulina. Esta alga es tan potente a nivel nutricional que forma parte de muchos complementos alimenticios. Hay que tener en cuenta que además de proteínas aporta también hierro por lo que es un alimento muy completo, especialmente para las mujeres cuando están con la menstruación.

¿Quieres comprar complementos de alga espirulina? En Farmacia Serra, encontrarás las mejores marcas.

>>>COMPRAR ALGA ESPIRULINA<<<

Mucha gente piensa que comiendo solo proteínas vegetales no es suficiente para el cuerpo. Yo también lo creía hasta que nos dijeron que las legumbres tienen de media entre un 25% y un 33% de proteínas, mientras que la carne está entre un 18% y un 22% por ciento.

Si optas por varias tu dieta ten en cuenta que necesitas menos cantidad de legumbres para conseguir más proteínas pero tienes que ser muy regular. Es decir, hay que comerlas unas cinco veces por semana.

Combina legumbres con cereales

Para sacar el máximo partido a las legumbres y aprovechar sus proteínas vegetales, lo mejor es combinarlas con cereales. Seguro que alguna vez has escuchado aquello de que hay que comer lentejas con arroz para aprovechar el hierro de las lentejas. Pues efectivamente. No se trata de un mito, sino que es realidad.

Muchas personas no comen legumbres porque le resultan indigestas. Es cierto que hay ese riesgo pero hay un truco: lo mejor es juntar dos partes de cereales por una de legumbres. Si no quieres arriesgar siempre puedes optar por condimentarlas con comino, cardamomo, hinojo o laurel.

legumbres

En cuento a los cereales, intenta ir variando. Puedes optar por el mijo, la quinoa o el amaranto. Estos dos últimos son los cereales más proteicos que hay así que si algún día no puedes mezclarlas con legumbres, no pasa nada. Por sí solas te darán la cantidad de proteínas necesarias para acabar el día con energía.

Si estás empezando a cambiar tus hábitos alimenticios recuerda al menos estos dos conceptos básicos.

-Los cereales que sean siempre integrales: así aprovecharás al máximo todos sus beneficios.

-Si las palabras quinoa, amaranto o mijo te suenan a chino, no te preocupes, puedes empezar con el arroz. El arroz es el cereal más equilibrado que hay. Además,  es depurativo, tonifica el sistema respiratorio y aporta energía. Así que no te agobies con toda la información nueva y empieza por lo más sencillo. Poco a poco irás incluyendo nuevos cerales a tu dieta.

Alimentos para mejorar la circulación

Otro de los aspectos sobre los que hemos incidido esta semana ha sido sobre la circulación venosa. Si padeces de este problema, tienes varices o en primavera y verano sientes las piernas pesadas, toma nota, porque estos consejos te pueden ayudar.

Seguro que ya habrás oído las recomendaciones típicas. Hacer ejercicio, evitar el sobrepeso, no llevar pantalones apretados.... pero quizás nadie te dijo que también puedes mejorar la circulación con tu alimentación. Aquí te dejo los consejos que he aprendido esta semana de programa:


piernas-cansadasTE PUEDE INTERESAR

Piernas cansadas: Cómo evitarlas


-Bebe todo el tiempo. Mantente hidratada siempre. Agua, infusiones, caldos... cualquier cosa saludable es buena para que nuestros vasos sanguíneos tengan la cantidad de hidratación necesaria para que no nos sintamos cansadas.

-Consume fibra todos los días para evitar que las paredes de las venas se debiliten y sea más fácil que aparezcan las temidas varices. Cereales integrales o fruta pueden ser tus aliados.

-Asegúrate de que comes una gran cantidad de silicio. El silicio ayuda en la creación de la elastina, una sustancia que aporta resistencia a los ligamentos, vasos sanguíneos y a la piel. Puedes consumir silicio de manera directa a través de muchos complementos ya preparados. Aquí te dejo algunos de los más efectivos.

¿Quieres comprar silicio orgánico? En Farmacia Serra encontrarás el silicio orgánico alimenticio del Dr. Michel STÉPHAN

>>>COMPRAR SILICIO ORGÁNICO<<<

Pero también hay alimentos que la contienen como por ejemplo cereales integrales, apio, pepino, rabanitos, setas, lentejas rojas, zanahorias, espinacas, frutos secos y semillas. El alimento estrella para asegurarte una buena cantidad de silicio es el mijo.


varices

TE PUEDE INTERESAR

Varices


-Evita la sal y las grasas saturadas. Opta siempre por grasas vegetales como el aceite de coco o las semillas.

¿Quieres algo más sencillo y efectivo? Elige un complemento natural a base de vid roja, ruscus o hammaelis. Puedes tomarlo en las épocas de calor o en aquellos meses en los que sabes que sufrirás más este problema.

¿Quieres mejorar la circulación de tus piernas? En Farmacia Serra encontrarás los mejores productos

>>>COMPRAR PRODUCTOS PARA LA CIRCULACIÓN VENOSA<<<

¿Quieres otro remedio natural? Apúntate a la arcilla roja. Hazte vendajes con ella de manera regular y notarás la diferencia. Si prefieres algo más práctico y fácil de echar entonces puedes optar por los sprays o geles fríos a base de menta piperita. Te los puedes poner dos o tres veces al día, así contrarrestas los problemas de trabajar en puestos que exigen estar de pie o sentado durante muchas horas.

Si quieres conocer más consejos y trucos para mejorar tus hábitos de vida y adentrarte en un estilo más saludable, no te pierdas el resportaje de la semana que viene. En él hablaremos, entre otras cosas, sobre los tipos de grasas y cuáles son las más saludables.


 Paula González Iglesias, Community Manager en www.farmaciaserra.com


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.

En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900