Singuladerm, cosmética preventiva

Farmàcia Serra Mandri desea expresar su más sincero agradecimiento a Laboratorios Prima-Derm SL por su colaboración en nuestra página web así como en la ayuda a la difusión de trabajos cuya información puede ser de gran ayuda.

- LABORATORIO PRIMA- DERM

SingulaDerm es la primera marca cosmética que tratan los principales signos del envejecimiento a la vez que integra en todos sus productos activos antiradicalarios que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

SingulaDerm selecciona cuidadosamente todos sus activos e incorpora en altas concentraciones a novedosos sistemas de liberación, que garantiza el éxito en el cuidado dermatológico de la piel, y le devuelven en poco tiempo toda su belleza y plenitud.

En el apartado de venta on line cosmética clásica podrá encontrar los productos del Xpert Singuladerm que disponemos en Farmacia Serra.

 

1. INTRODUCCIÓN
2. LOS RADICALES LIBRES ¿QUÉ SON Y COMO FUNCIONAN?
3. ORIGENES EXTERNOS DE LOS RADICALES LIBRES
4. CÓMO COMBATIRLOS


1. INTRODUCCIÓN

“Al contrario de lo que se piensa, la genética no es la única ni la mayor responsable de los signos de envejecimiento reflejados en la piel. Su contribución es de un 25%, mientras que otros factores externos, que de alguna manera se pueden controlar, influyen en el 75% restante”

Esta concluyente premisa fue presentada en el último Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y nos permite tener una idea de la contribución que tienen factores externos como el sol, la contaminación o el humo del tabaco en el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Prevenir y reparar el daño que todos estos agentes provocan diariamente sobre la piel debe formar parte de nuestra rutina sino queremos envejecer más deprisa de lo que nuestro reloj biológico nos dictamina. Si bien la prevención es un concepto muy implantado en ámbitos como la medicina, la alimentación, la seguridad laboral o el automovilismo, se trata de un concepto muy reciente en el campo de la cosmética que  se encuentra integrado en toda la línea cosmética Xpert de SingulaDerm.


2. LOS RADICALES LIBRES ¿QUÉ SON Y COMO FUNCIONAN?

Imaginemos que encendemos una hoguera para producir energía y calor, una vez la leña se ha consumido, el residuo que se ha generado como consecuencia de la combustión es la ceniza.
Ahora extrapolemos este ejemplo a nuestro organismo, nuestras células constantemente necesitan quemar, entre otros, grasas, proteínas, oxígeno y carbohidratos para producir energía, procesar los alimentos o mantener el organismo en perfecto estado, generando en su proceso de combustión un residuo: los radicales libres.
Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que recorren nuestro organismo dañando las células, inactivándolas y provocando el deterioro de nuestro organismo y de nuestra piel.
En el extremo, un exceso de radicales libres en nuestro organismo es el origen de un sinfín de enfermedades degenerativas como el cáncer, la artritis, las cataratas o determinadas enfermedades cardiovasculares.


3. ORIGENES EXTERNOS DE LOS RADICALES LIBRES

Los radicales libres no sólo provienen del propio organismo, diariamente recibimos una gran cantidad de “ataques” externos que provocan su proliferación en nuestro organismo. Los principales culpables son:

  • El sol: rayos UVA y UVB.
  • La contaminación
  • Los agentes químicos
  • El humo del tabaco
  • La mala alimentación
  • El estrés


4. CÓMO COMBATIRLOS

Para combatirlos debemos, además de incluir en nuestra alimentación una variada selección de alimentos ricos en antioxidantes, recurrir a la utilización de fórmulas cosméticas que contengan activos antiradicalarios como los productos de SingulaDerm, que gracias a la combinación de dos potentes activos es capaz de contrarrestar el efecto nocivo de los 3 tipos de radicales libres que existen (ROS, RNS y RCS), evitando el envejecimiento prematuro de la piel.

Por una parte, Lipochroman-6®, actúa protegiendo nuestras células de posibles lesiones provocadas por los radicales ROS (reactive oxigen species) y RNS (reactive nitrogen species)

Y, por otra parte, Aldenine® es el primer activo cosmético que actúa sobre los RCS (reactive carbonyl species), evitando la necrosis de los queratinocitos y la pérdida de elasticidad del colágeno, al mismo tiempo que protege hasta un 97% el ADN celular frente a los daños causados por la radiación UVA.

 

 

Pilar Villacampa
Product Manager de Laboratorios Prima-derm

 

Farmacia Serra agradece su colaboración a los laboratorios Singuladerm , y en concreto a la autore de este reportage.

Reportaje realizado grácias al material de cedido por el laboratorio Singuladerm.

 

 

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.

Compartir: