Especialistas en medicina natural

Arcilla Rhassoul (Ghassoul) 500g - MiCosméticaCasera

Arcilla Rhassoul (Ghassoul) 500g - MiCosméticaCasera

19,30 € IVA Incluido

Arcilla que llega desde Marruecos ideal para el pelo y la piel.

Código de Producto: SERRA_2881
Cantidad

Ghassoul (pronunciado "Rasul") proviene de la palabra árabe "ghassala" que significa "lavar". Esta arcilla soponificable es rica en minerales tales como magnesio, hierro, sodio, zinc, fósforo y potasio y provitaminas. Además de sus propiedades absorbentes, astringentes y calmantes, Ghassoul es calmante, cicatrizante, descongestionante, mineralizante y estimulante.

Debido a su suavidad que es adecuado para todo tipo de piel, especialmente en casos de acné, poros obstruidos y/o espinillas infectadas.

Esta arcilla es ideal para limpiar en profundidad pieles muy grasas, incluso afectadas por acné, siendo muy apropiada para formular jabones destinados a higienizar las pieles acneicas. Elimina toxinas, impurezas y el exceso de seborrea sin resecar la piel. También ideal para limpiar el cabello graso de forma suave debido a sus propiedades limpiadoras y reguladoras del sebo. Se consigue un pelo con tacto sedoso y brillante facilitando el peinado.

INCI: Morocan lava clay
La composición mineral de la arcilla es el silicato de magnesio. Es muy rica en silicio, vital para mantener la elasticidad y fortaleza de la piel; magnesio, potasio y calcio, también contiene pequeñas cantidades de hierro, aluminio y sodio. Tiene saponinas en su composición y aplicada sobre el cabello genera algo de espuma

Uso externo
Mezclado con agua tibia o un agua floral como el agua de rosas se transforma en una masa suave, famosa por sus propiedades absorbentes, detergentes y desengrasantes.
Modo de Aplicación:
Cuerpo: Se forma una pasta y se aplica en la piel con un suave masaje de movimientos circulares. Para piel seca se puede mezclar el Rhassoul con un aceite corporal natural como el aceite de almendras. La piel quedará hidratada, limpia y con un tacto sedoso.
Rrosto: Aplicar una capa fina de rhassoul sobre la cara y dejar secar unos 10-15 minutos. Aclarar con agua tibia. Es ideal para los puntos negros y las impurezas.
Cabello: En el cabello mojado aplicar el rhassoul dando un suave masaje y dejar actuar unos 15 minutos. Dejar reposar, enjuagar y desenredar el cabello con un peine. El resultado será un cabello brillante y lleno de volumen.

También puede ser utilizado para la fabricación de jabones, mascarillas faciales, champús y acondicionadores para el cabello.

INFORMACIÓN SOBRE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS:

Conservar en lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños. No superar la dosis diaria recomendada. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

En cumplimiento del Reglamento UE nº 1169/2011 farmaciaserra.com le informa: Si desea información adicional sobre ingredientes, alérgenos, intolerancias, condiciones especiales de almacenamiento o similar, grado alcohólico, valor energético si procede, y demás parámetros, puede solicitarla pulsando aquí.

La información referente al país de origen del producto, y los datos de la empresa alimentaria responsable, están disponibles pulsando la pestaña de MARCAS.

La Farmacia no asume ninguna responsabilidad sobre los usos terapéuticos de los productos contenidos en esta web. Para cualquier duda relacionados con posibles tratamientos recomendamos dirigirse a su médico o especialista.