Especialistas en medicina natural

Arroz de levadura roja

Producto natural interesante para la reducción de los niveles de colesterol. Contiene, de forma natural, sustancias de la familia de las estatinas (monacolinas).

Seleccionar que no contenga el contaminante citrinina, que fue objeto de una cierta polémica en los Estados Unidos en el año 2008 (ver estudio sobre Citrinin de Consumer Labs. 2008, mercado USA, referente a la presencia de citrinina en determinadas marcas). El producto se muestra muy eficaz, y puede ser un recurso natural para personas que no toleran bien las estatinas a dosis altas.

El exceso de colesterol en sangre es un factor importante de riesgo para la enfermedad coronaria. Datos publicados en el Canadian Journal of Cardiology en septiembre del 2006 indican que una disminución de 1 mmol/litro (equivalente a 38 mg/dl) disminuye un 25% el riesgo de enfermedad coronaria y un 19% el de infarto.

Existen medicamentos muy eficaces para combatir la hipercolesterolemia pero hay personas que, autorizadas por sus médicos, optan por un enfoque naturista en el cuidado de este parámetro. Para ellos, o para aquellos que no toleran los fármacos, la naturaleza nos ha proporcionado remedios naturales para el colesterol. 

Uno de ellos es el arroz de levadura roja, también conocido como red yeast rice. La naturaleza lo ha dotado con la presencia de sustancias que inhiben el colesterol. 

Para conocer todas sus características así como formatos o efectos adversos, te invitamos a leer este reportaje de nuestro blog: Arroz de levadura roja: remedio natural para el colesterol

 

Mostrando 1-9 de 27 en total

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Mostrando 1-9 de 27 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Mostrando 1-9 de 27 en total

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Mostrando 1-9 de 27 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3