Especialistas en medicina natural

Alergias

Proponemos una serie de opciones, de criterio natural, para enfocar los problemas de alergia y los productos estrella de esta categoría

OLIGOELEMENTOS

En Oligoterapia (terapia de los oligoelementos catalíticos), el Manganeso y el Azufre son los oligoelementos más empleados para corregir una tendencia a las alergias.

Si eres una persona propensa a las alergias podrás emplearlo a días alternos teniendo en cuenta que necesita un tiempo de tratamiento para ver sus resultados.

 

AROMATERAPIA

Para los problemas de alergía, en la aromaterapia, se emplean los aceites esenciales Pinus y Picea.
Estos aceites tienen efectos tónicos de las glándulas suprarrenales, que son el órgano encargado de secretar la cortisona endógena.

Puedes incorporar los aceites esenciales en un porcentaje del 5% en crema corporal o en una aceite portador, para después realizar masajes preferentemente a la altura del riñón.

 

GEMOTERAPIA

El macerado glicerinado de Grosellero negro (Ribes Nigrum) tiene fama de ser muy eficaz en los casos de alergias. Tradicionalmente se le han atribuido acciones de tipo cortisónico natural.

 

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Algunos complementos alimenticios como  Sol de Oro y el Aler balance son ricos en Helicriso (Siempreviva), planta que tiene acciones fisiológicas antialérgicas. 

La quercitina es un flavonoide obtenido de los cítricos que posee accionas beneficiosas en casos de  rinitis alérgica. Se puede encontrar en productos como Quercetin Nature´s Plus, o en complejos como Allerg forte Health Aid

El hongo Reishi se ha mostrado también favorable en diversos estudios clínicos realizados en Japón. Disponemos de diversas presentaciones como Reishimax de Nutritional Doctors, o Reishi Atena.

La uña de gato es otro componente favorable gracias a su efecto antiinflamatorio. Puedes ver Cat´s claw de Natures´s Plus, o Uña de Gato de Solgar que tienen acción fisiológica favorable en el asma

 Un nuevo producto interesante para las alergias primaverales es Polanine de Sante Verte, a base de levistico , hissopo y quercetina entre otros componentes

EMPLEO LOCAL

En las alergias cutáneas pueden emplearse, además, aplicaciones cutáneas de aloe vera (líquido o en gel) o cataplasmas de arcilla verde empapada con aloe vera o infusión concentrada de manzanilla.

Ver reportaje de nuestro blog: " Tratamiento natural de las alergias"

 

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

Página:
  1. 1
  2. 2