Especialistas en medicina natural

Articulaciones

A continuación algunas ideas y los productos estrella de esta categoría

CONSERVACIÓN Y REGENERACIÓN ARTICULACIONES

Después del empleo en la década de los 90 del cartílago de tiburon, los especialistas empezaron a recomendar unas moléculas denominadas glucosamina y condroitin sulfato, que en curas intercaladas de descansos tenían una acción muy favorable en estos procesos de detrioro articular del cartílago.

Un producto muy completo es el Ultra Joint RX de Nature´s Plus. Es completísimo e interesante en casos de deterioro importante. Otro producto de este estilo con una buena relación calidad precio es Ergycartil de Nutergia.

Actualmente se emplean también colágenos de diversos orígenes, marinos, animales, vegetales. El colágeno más activo para los problemas articulares es el del denominado tipo II. que se comercializa en capsulas con el nombre Type II Collagen de Kal. Debido a la pequeña cantidad que aporta por cápsula puede resultar caro, y se están recomendando colágenos no tan específicos con mezclas de los tres tipos, en presentaciones de mayor peso, generalmente en polvo. Desde los más sencillos como Colnatur o Colageno con Magnesio Lajusticia, con procedencia no especificada, pasando por Colágeno Marino Collmar.

Otro producto muy interesante es el Ácido Hialurónico, empleado en medicina deportiva, traumatología y estética. Podemos recomendar el Ácido Hialurónico Complex Sante Verte, el Ácido Hialurónico de Solgar, el Ácido Halurónico Solaray o el Ortho Hyalurotop 200 de Orthonat. Disponemos de un amplio surtido de marcas.

El producto Condro Besibz asocia varios de los componentes anteriormente citados.

También es conveniente realizar un aporte de ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA , disponibles en Enerzona u Omega 3 Complete de Nature´s Plus, entre otros, procurando que garanticen la ausencia de contaminantes.

El silicio en sus formas orales como VITASIL de Dexil,se muestra favorable en casos de problemas articulares de variada índole, especialmente en personas mayores.

ALIVIO ARTICULACIONES

Las articulaciones doloridas, se pueden mejorar con diversas plantas con acción fisiologica favorable. Disponemos de muchas marcas y presentaciones como por ejemplo para uso oral:

Harpagofito: Raiz secundaria de una planta africana, de acción demostrada, muy empleado. Un producto muy conocido es Harpasul de Natysal, en forma de cápsulas. Tambien Atrosan de Vogel una marca suiza muy completa. El Harpagocartil de Orthonat combina harpagofito con glucosamina y condroitina.

Cúrcuma: es la base del curry y contrarresta el proceso inflamatorio de forma fisiológica: Por ejemplo, Turmeric de Lamberts, el Curcufit de Cien por Cien Natural con curcuma fitosomada o el Positiv.On de Orthonat. Se recomienda asociar con alguna planta estimulante de la circulación gastrica como guindilla, pimienta o jengibre.

También disponemos de la novedosa Optim Curcuma de Bionoto, con gran absorción de curcumina libre por su presentación liposomada

Uña de Gato: Una liana de la selva amazónica .Destacando Griffe de Serpens o Cat´s Claw de Nature´s plus entre otros

Un compromiso entre ambos criterios representa el producto GCA 2700 60 comprimidos Sante Verte.

El producto Arthroplus de Orthomol que se presenta en unas cajas con sobres y cñapsulas asegura un tratamiento muy exaustivo y completo.

Un calmante natural que se esta introduciendo recientemente es palmitoiletanolamida o PEA 400 de Bonusan.

 USO LOCAL

En uso externo se puede abordar esta problemática desde diversos ángulos. La aplicación local de arcilla verde es la geoterapia, que es un tratamiento naturista clásico para el dolor articular, añadiendo aceites esenciales o extractos de plantas. El producto Palmis es un fango con acción muscular relajante.

Se muestra eficaz la Aromaterapia, con productos como SOS Flex Roller de Puressentiel (lider en Francia) o la gama Aromalgic de Pranarom.

Plantas como el árnica son la base del Aceite de Árnica Weleda y de  Z-GEL, un producto práctico y eficaz que asocia la acción del árnica, a la del silicio y las flores de Bach.

Los aceites esenciales ricos el salicilato de metilo, abedul, wintergreen, tienen un poder penetrante que les hace muy interesantes en traumatología como por ejemplo en el de gel refrescante de Jason. Con composiciones parecidas al conocido e histórico Linimento Sloan.

Algunos aceites esenciales de coniferas como pinus silvestris y picea mariana estan disponibles en la linea de productos Pranarom, y si se incorporan en un masaje lumbar al 5% aproximadamente, tienen la reputación de aumentar la producción de cortisona endogena.

ENZIMAS

Los enzimas proteoliticos empleados a dosis altas y con el estomago vacío es un recurso empleado por terapeutas de criterio naturista. El producto más conocido es Wobenzym de Mucos. Tambien de composición similar Envozym.

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 23 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 23 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 23 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 23 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3