Especialistas en medicina natural

Azúcar

Siguen algunos consejos y los "productos estrella" de esta categoría

Existen recursos naturales eficaces para ayudar al organismo en los casos de exceso de azúcar:

PLANTAS EN INFUSIÓN

Si es amante del empleo de plantas en infusión le recomendamos pruebe durante un tiempo una mezcla de eucaliptus y travalera (centaurea). El eucalipto es un buen hipoglucemiante. El empleo de infusiones de plantas hipoglucemiantes como la Natusor Diabesil, ricas en travalera y eucaliptus son útiles en personas propensas.

El fenogreco o alholvas es una semilla muy interesante en estos casos, pero su aroma es algo desagradable y penetrante. Está disponible tambien en cápsulas.

La ingesta de semillas de chia es un regulador suave del metabolismo de los azúcares, pues retrasa la absorción del azucar de los alimentos. Ver Semillas Chia Soria Natural.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Disponemos de las últimas novedades:

Gymnema sylvestris, es una planta de tradición ayurvédica de empleo reciente muy adecuada para la regulación del azúcar. Presentada por diversos fabricantes Gymnema sylvestris cápsulas Nature´s Plus. Gymnema sylvestris cápsulas Solaray entre otros.

La corteza de canela es tambien eficaz por su acción insuline like. Ver Cinnulin Dr Dunner que aporta un equivalente a 1 gramo de corteza de canela.

Disponemos de fenogreco o alholvas, en marcas como Fenugreek Solgar, Fenogreco estandarizado de Bluebonnet o los productos de Soria Natural, con el nombre de Alholvas cápsulas o Alholvas extracto.

El ginseng coreano, es una planta conocida como tónico, pero además con virtudes favorables para el control del azúcar muy probadas. El ginseng indio o Ashwaganda y el eleuterococo o ginseng siberiano también. Ashwaganda cápsulas Solaray, Ashwaganda cápsulas Solgar y el Ortho Ashwagandha Plus de Orthonat.

El melón amargo ( momordica) viene comercializado por Solaray con el nombre de Gluco Reg cápsulas

Tambien bajan el azúcar los hongos medicinales Reishi, Shitake.

El Ácido Lipoico, es un antioxidante muy indicado tambien en problemas de alteración de la glucosa en sangre. Ácido Lipoico Lamberts, Ácido Lipoico Solgar, Ácido Lipoico Solaray.

En la regulación del azúcar juegan importante papel algunos minerales como el cromo, el zinc y el manganeso. Disponemos de complejos alimenticios ricos en estos minerales, como Vitaminor Cromo complex, o Sugar Control.

Una sustancia de reciente comercialización y que actua a nivel hepatico es la berberina. Ver Active Berberine Salengei.

También según estudios recientes el hongo reishi, posee acción interesante. Ver Gluco Reduc de Sante Verte interesante producto que asocia gymnema, canela y reishi

La alteración de la tasa de azúcar precisa control médico.

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 14 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 14 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 14 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 14 totales

Página:
  1. 1
  2. 2