Especialistas en medicina natural

Colesterol y corazón

Tener un buen nivel de colesterol contribuye a un corazón sano, es por eso que debemos mantenerlo por debajo de 200.

Si tienes el colesterol alto, antes de tomar medicamentos, deberías consultar con el médico la posibilidad de regularlo a través de cambios de hábito mejorando la dieta y practicando deporte.

Si esto no es posible y el médico prescribe el uso de estaninas ten en cuenta que estas pueden provocar carencia de coenzima Q10 siendo una buena idea la suplementación de Q10 con algun complemento alimenticio como Bio Active Q10 e Pharmanord.

Existen productos naturales que ayudan a mantener unas tasas de colesterol normales:

LECITINA DE SOJA PARA REGULAR EL COLESTEROL

La lecitina de soja, ayuda a emulsificar y degradar las grasas.

Cuando elijas una lecitina de soja para el colesterol intenta elegir una no transgénica como la Lecitina de Soja de Nature´s Plus en perlas.

O si lo prefieres puedes tomar lecitina de soja granulada como la Lecitina de Soja de Dietéticos Intersa o Naturcitina de Soria Natural. En este formato la podrás tomar a cucharadas o mezclada con los alimentos.

ESTEROLES PARA REGULAR EL COLESTEROL

Los esteroles interfieren en la absorción del colesterol.

Se encuentran en algunos alimentos vegetales pero también es recomendable la complementación para ayudar a bajar los niveles de colesterol.

Algunos ejemplos son Esteroles Vegetales 800mg de Lamberts o Esteroles Sura Vitasan 

ACIDOS GRASOS OMEGA 3 PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Los ácidos grasos omega 3 también son una buena ayuda para mantener unos niveles de colesterol normales. Estos no son fabricados por nuestro cuerpo y los podemos encontrar en algunos alimentos como el pescado azul, algunas verduras, nueces o aceite de oliva.

También existen complementos alimenticios de Omega 3 como el Omega3 de Arteomega. 

PLANTAS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Las plantas que ayudan en la reducción del colesterol son aquellas que estimulan el funcionamiento del hígado como la alcachofera y el chrysanthellum americanum

Proponemos: Ibisene de  Lamberts, Artichoke Herbal Actives de Nature's Plus, Chrysanthellum Americanum de Iphym. 

LEVADURA ROJA DE ARROZ PARA EL COLESTEROL

Conocido por su término inglés Red Yeast Rice es una levadura muy utilizada para reducir el colesterol. Este producto recomendamos tomarlo bajo la supervisión de un especialista que deberá establecer unos periodos de descanso entre tomas.

A la hora de seleccionar una levadura de arroz deberemos controlar que no contenga citrinina; una microtoxina.

El contenido en estaninas en la levadura roja de arroz no es demasiado elevado pero se recomienda asociarla con Conezima Q10.

Algunos ejemplos de diferentes marcas son Red Yeast Rice de Solaray, Red Yeast Rice de Solgar y Red Yeast Rice de Nature’s Plus.

En la parte inferior te mostramos algunos complementos alimenticios recomendado para reducir el colesterol.

RECUERDA QUE: Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

Página:
  1. 1
  2. 2