Especialistas en medicina natural

Control de peso

EL ABC DE LA LUCHA CONTRA EL SOBREPESO, CON ALGUNOS PRODUCTOS DESTACADOS

1º IMPORTANTE: Lo primordial es la dieta. Si no se restringe la ingesta de grasas y carbohidratos es difícil adelgazar.

2º AVERIGUAR MOTIVO SOBREPESO: Lo primero es conocer el motivo del sobrepeso.

COMO EN EXCESO

Si se injiere un exceso de comida, es conveniente reducir esta injesta o sustituirla por alimentos que no proporcionen calorías. estaran indicados los productos saciantes. Tambien la sustitución de determinados platos, por productos saciantes.

Un producto que en un entorno nutricional saludable puede tener efectos saciantes es el Glucomanano (tomar con agua abundante).

También encontrará una amplia gama de productos saciantes a base de proteínas de las marcas Kot, Enerzona y Spirutein de Nature´s Plus, entre muchos otros.

Puede sustituir el plato mas calórico por un batido, una barrita, o por platos mas elaborados (ver la linea KOT disponible en www. farmaciaserra.com)

PICOTEO  ENTRE COMIDAS

Debemos controlar los picos de glucemia, responsables de los "ataques" de apetito.

El oligoelemento cromo, nos ayuda a controlar este problema. La gymnema sylvestris, planta tradicional de la India ayuda a controlar el azucar se encuentra de diversos fabricantes:  Gymnema sylvestris Solaray

Los complejos ricos en cromo tienen una actividad de regulación del nivel de glucosa, que son responsables de la sensación de apetito. Disponemos de diversas opciones de complementos a base de cromo. Le presentamos unos ejemplos. : Cromoleic de Masterdiet, Chromo Complex de Vitaminor, Ultra Sugar Control de Nature´s Plus.

El control de la ansiedad es interesantes en personas con ganas de picar. Podemos ayudarnos mediante algun complemento alimenticio favorable.

Podemos añadir algun producto rico en Triptofano o l-teanina, que por distintos mecanismos ayudan a controlar esta ansiedad y hambre fuera de las comidas

Ver L-Triptofano Sabinco Enzime o L-Theanine de Solaray, entre otros.

Pueden probar el azafran que ayuda a controlar el apetito Prozafran de Sabinco Enzime.

 COMO POCO Y ENGORDO

Se deben vigilar los factores de tipo hormonal , relacionados con una descompensación de estrógenos, o una alteración de los receptores estrogénicos , que pueden estar detras del aumento de peso. Un buen regulador estrogénico es el broquil y las cruciferas en general Nutri SGS de Cien por Cien Natural

En algunas mujeres podemos recomendar la maca andina que aporta esteroides con acción fisiologica favorable en problemas hormonales de mujeres en edad de menopausia Maca Nutrinat

Los procesos de eliminación,  Las infusiones adelgazantes, suelen ser coadyuvantes que facilitan el transito intestinal y la eliminación de líquidos, como por ejemplo las Infusiones Adelgazantes de Aquilea.  Recordar que la incorporación de potasio ayuda a perder líquido. Potasio Solgar

Las personas sedentarias y muy tranquilas pueden encontrar mejora con el empleo de algas yodadas, que aceleran el metabolismo, como Fucus Soria Natural y las Algas Kelp Nature´s Plus. No debe sobrepasarse las dosis aconsejadas por el fabricante.

Actualmente algunos productos se sofistican mas, como Figurline de la polemica marca Tegor, que contiene algas y otros componentes y se vende unicamente en consultas médicas. Es muy caro.

Uno interesante expresado en fucoxantina y con mención del aporte de yodo es Abdoline Fucoxantina

Un aumento del metabolismo puede conseguirse tambien empleando plantas estimulantes y plantas con efecto termogenico como te verde , cafe verde , canela, Centella asiatica, y plantas adaptogenas como el Ginseng.

 Otro producto interesante es el CLA, un ácido graso que se considera favorable para el mantenimiento de la línea. Disponemos de Mega CLA 1200

HAGO MUCHO EJERCICIO Y NO PIERDO PESO

Recordar que el gasto calorico ayuda a perder peso, pero por otra parte el organismo se adapta a este ejercicio. Hay que progresar en dicho ejercicio para ir perdiendo peso paulatinamente.

 OTRAS PLANTAS

Es dificil hallar plantas con efecto adelgazante o eficaces para corregir el sobrepeso. Algunas se empiezan a emplear hasta que estudios mas detallados muestran que poseen menor eficacia de la teorica : Hoodia Gordóni Garcinia Cambogia han seguoido este proceso, y a la hora de la verdad se muestran con eficacia limitada.

MUCHO CUIDADO CON EL MERCADO

Es preciso vigila el origen de los productos que empleamos para el sobrepeso. Es un mercado muy apetitoso, y se dan fraudes periodicamente.

Consultar con el farmaceutico o medico , los productos , sin composición en el envase, obtenidos directamente en consultas poco fiables o mediante ventas piramidales, o caseras.

Desconfiar de los productos comprados fuera de los puntos de venta establecidos , farmacia, herbodietetica, etc. o de sus paginas web oficiales.

 VER APARTADO VIENTRE PLANO

Todas estas recomendaciones siempre en un entorno de dieta equilibrada. Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 29 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
 

Artículos 1 a 9 de 29 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
 

Artículos 1 a 9 de 29 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
 

Artículos 1 a 9 de 29 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4