Especialistas en medicina natural

Digestión

Siguen algunos consejos, y los "productos estrella"  de esta categoría digestión, que se centra principalmente en los problemas estomacales.

En www.farmaciaserra.com encontrará productos naturales con acción fisiológica favorable en diversas situaciones relacionadas con el funcionamiento del aparato digestivo.

Los alimentos pueden producir intolerancias en determinadas personas susceptibles. Debemos evitar de forma general el consumo de gluten. La lactosa, la fructosa y los azúcares rapidos. Deben tener un papel puntual en la dieta. Algunos malestares tienen que ver frecuentemente con la ingesta de estos productos.

PLANTAS MEDICINALES

Las plantas más eficaces para problemas digestivos comunes son las mentoladas, la menta, y las anisadas, como el Hinojo, Anis verde, Comino, que presentan acción antiespasmódica, muy empleada tradicionalmente. Son útiles en pesadez de estomago y aerofagia.

En niños pueden emplearse con precaución infusiones de comino, de empleo tradicional.

Las plantas de perfil relajante actúan favorablemente en personas nerviosas con repercusión gástrica o intestinal. Las más conocidas son la Manzanilla y la melisa.

Algunas actúan mejorando la salud de la mucosa gástrica, siendo las más conocidas, la regaliz y el jengibre. El abuso de regaliz aumenta la tensión arterial.

ALOE VERA

El jugo de Aloe se recomienda mucho en personas con irritaciones gástricas. Su forma más eficaz es en jugo o gel, como por ejemplo el Aloe vera Lilly of the Desert. Las formas en cápsulas presentes en el mercado son más cómodas de empleo  pero no parecen tener la misma eficacia.

Otro producto interesante es el Nectaloe de Sante Verte que se presenta en stick monodosis.

ENZIMAS DIGESTIVAS

Son las que intervienen en el proceso de la digestión y permiten el aprovechamiento de nutrientes.

A nivel gastrico precisamos el nivel de acidez adecuado y podemos ver mejorada la digestión con Betaine with Pepsine Lamberts.

La papaya y la piña son plantas ricas en enzimas proteoliticas que mejoran la digestibilidad de los alimentos ayudando al organismo. Similares a las secreciones pancreaticas, son la base de la mayoría de complementos enzimáticos del mercado. El producto Caricol de Cien por Cien Natural es a base de pulpa de papaya, siguiendo una receta tibetana. La parte de la piña empleada no es el fruto que comemos. Son los tallos ricos en Bromelaina, una enzima proteolitica. Un ejemplo de calidad es Bromelain de Health Aid. Disponible en forma concentrada Ultra Bromelaina Nature's Plus.

 Un buen complejo es el producto Digestizyme de la marca inglesa Lamberts, que contiene un complejo enzimático que ayuda a la digestión.

El Ortho Digest Forte de Orthonat combina enzimas digestivas con jengibre.

CARBON ACTIVADO

El carbon activado ayuda a la desintoxicación y es absorbente de toxinas. Activated Charcoal Solgar.

 

REFLUJO Y ACIDEZ

El Nutrasec es un producto un tanto especial pues se recomienda en personas propensas al reflujo y la acidez.

Debemos consultar con el médico cualquier alteración crónica del funcionamiento intestinal o gástrico.

Un complejo muy equilibrado para la salud digestiva y cuidado general de la digestion es GI Natural.

Ver la categoría intestinos

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 23 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 23 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 23 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 23 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3