Especialistas en medicina natural

Embarazo

A continuación algunos consejos y los productos mas interesantes

En el embarazo es recomendable una dieta y una complementación nutricional adecuada. Se debe valorar la dieta de la premama, puesto que las necesidades de complementación dependen de dicha dieta.

EL ACIDO FOLICO

Las mujeres en edad fértil, incluso antes de quedar embarazadas,  es conveniente se complementen con Ácido Fólico 400 mcg /día. Encontrarán en www.farmaciaserra.com diversos complementos de esta sustancia. Acido Folico 400 mcg Health Aid.  SI desean aportar mas cantidad pueden optar por Acido Folico 800 de Bluebonnet o Folic Acid 800 de Solaray

HIERRO

El interes de una complementación en hierro debe valorarse segun los casos. Algunos autores la consideran adecuada para evitar las anemias del recien nacido. Consultar con el médico. Emplear formas de hierro con buena tolerancia gastrica. Hierro Citrato Solaray, Hierro Microgranulos Neo.

Un hierro suave y muy bien tolerado es Floradix Salus, presentado en forma líquida y tabletas.

IODO

Se considera adecuada la ingesta de trazas diarias de este oligoelemento, unos 300 mcg. Es un oligoelemento necesario para el desarrollo de la tiroides. Se dosifica en microgramos. Se ha relacionado con el bienestar neurocerebral del bebe. Puede optarse por un iodo de origen vegetal como el Algas Kelp de Natures Plus, a dosis bajas. No es adecuada la ingesta de iodo a dosis altas salvo criterio médico.

COMPLEJOS ESPECIFICOS

Existen diversos complejos adecuados, en forma de asociaciones de nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. con la finalidad de asegurar a la madre una ingesta minima de ciertos nutrientes necesarios para el desarrollo correcto del feto. Disponemos de diversos complejos con este perfil en www.farmaciaserra.com. Nutrientes Prenatales de Solgar o Ultra Gest Natures Plus son dos ejemplos. Tambien Pregnezon de Health Aid o Multinutriente Prenatal de Terranova, Gestagyn Embarazo. Casi todas las marcas de complementos nutricionales disponen de esta referencia, con formulkas similares que recogen los avances de los expertos.

CONTRAINDICACIONES

Durante el embarazo y la lactancia, deberemos tener en cuenta posibles contraindicaciones de las plantas. En el empleo de plantas medicinales muchas de ellas no han demostrado ni toxicidad ni inocuidad, y es dificil tomar decisiones sobre su posible empleo en embarazo. Consultar cada caso con el médico o farmaceutico.

HOMEOPATIA

Los productos en forma de dilución homeopática a partir de la 4 CH son inocuos, y representan un recurso optimo en esta situación

SITUACIONES ESPECIALES

Las madres bajo tratamiento farmacológico o estado de salud deficitaria, deben consultar con el médico o nutricionista.

Ver reportaje en nuestro blog: "Plantas que se deben evitar en el embarazo"

 

 

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 18 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 18 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 18 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 18 totales

Página:
  1. 1
  2. 2