Especialistas en medicina natural

Energía y tónicos

TÓNICOS, ADAPTÓGENOS Y REFORZANTES NATURALES PARA GANAR ENERGÍA

Puedes mejorar la fatiga, el cansancio y el estado de ánimo gracias a complementos alimentarios con efecto tónico, adaptógeno o reforzante.
Para tener una buena energía es imprescindible una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes que necesitas. Así y todo puede que puntualmente sientas decaimiento y cansancio.
Si este es tu caso, a continuación, te mostramos una selección de productos naturales que te pueden ayudar.

Antes de seguir comentarte que si sientes cansancio y fatiga durante largo tiempo o estás perdiendo peso deberás acudir a tu médico para que te realice un reconocimiento.

LOS TÓNICOS

La función de los tónicos es la de producir energía ofreciendo sensación de vitalidad y bienestar.
Esto se consigue con algunas plantas estimulantes que, normalmente, son ricas en bases xánticas . Las bases xánticas son estimulantes del sistema nerviosos y tienen acción antidepresiva.
 Ejemplos de estas plantas son el café, té, guaraná y nuez de cola.
Energie Divine de Serpens es un tónico favorable en el aumento de la energía. Su origen es brasileño y contiene 500 mg. de guaraná. 

LOS ADAPTÓGENOS

El adaptógeno , o planta adaptógena, facilita que la persona gestione y resista mejor las situaciones de estrés ayudando en la adaptación a su entorno vital.

Aunque, inicialmente, se definían como adaptógenas un número limitado de plantas de origen asiático, actualmente se están incluyendo a esta categoría plantas de otros orígenes.

Su empleo es muy actual, debido al estudio de las  relaciones entre la mente y los sistemas inmunológico y endocrino que se realiza en el ámbito de la medicina de criterio natural.

El adaptógeno más eficaz es el Ginseng. Éste no es recomendable tomarlo antes de dormir o si tienes la presión arterial alta. Dos productos que recomendamos son:

Otras plantas y/o complementos alimenticios adaptógenos recomendados son: 

REFORZANTE 

En el caso de que debas recurrir frecuentemente a la complementación con tónicos y/o adaptógenos es probable que necesites un reforzante. 

Antes de corregir un trastorno de falta de energía con complementación natural recuerda que quién te va a mejorar es tu organismo, por este motivo lo ideal es favorecer el proceso natural de curación. Por este motivo siempre es recomendable realizar un proceso de drenaje y desintoxicación. 

Los reforzantes te ayudan a ganar energía a base micronutrientes. Algunas recomendaciones son:  

  • Source of Life de Nature’s Plus. Éste, probablemente, es el complejo de vitaminas, minerales y nutrientes más popular en el ámbito natural. Es muy completo a dosis bajas y su base natural le aporta un punto positivo extra. Su uso está muy extendido en USA.
  • VM 75 de Solgar contiene dosis vitamínicas más elevadas que el anterior. Es recomendable para casos concretos ya que podría resultar ser excesivo como complejo global.
  • Spectro de Solaray tiene una composición parecida a Source of Life.
  • CN Base, resulta muy interesante ya que va asociado con antioxidantes como el ácido lipoico.

 Otros alimentos completos que te pueden resultar de ayuda son la jalea real, el polen, el alga chlorela, la espirulina y concentrados de frutas.

La Jalea real es el supernutriente más popular en el ámbito herbodietético. Algunos buenos ejemplos son:

El NADH que actúa en el Ciclo de Krebs y sobre la producción de energía en el organismo también puede ser de utilidad.

Entre sus opciones puedes encontrar complementos solos con (NADH 5 mg de Vitae) o asociado (Reconnect de Vitae) con aminoácidos y coenzima Q10 que también es de interés a nivel energético.

No se ha podido demostrar la eficacia real del NADH por vía gástrica pero existe presentación sublingual.

En la parte inferior te mostramos algunos complementos alimenticios que pueden ayudarte a mejorar tu energía.

RECUERDA QUE: Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 27 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 27 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 27 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 27 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3