Especialistas en medicina natural

Hierro

Siguen algunas ideas entorno al aporte de hierro, y los productos mas destacados

SITUACIONES DE NECESIDAD DE HIERRO

Puede ser necesario en situación de bajo nivel de reservas de hierro en el organismo. Bajo nivel de ferritina. En menstruación, embarazo , practica deportiva, situaciones de deficit de absorción.

Para detectar los niveles de reservas de hierro en el organismo existen pruebas analiticas.

Debe vigilarse la falta de hierro durante el embarazo.  El aporte de hierro es necesario en muchas mujeres con abundantes reglas. Se debe suplementar la dieta con hierro asimilable.

Recordar que algunos medicamentos disminuyen la absorcion de hierro, es el caso de algunos antibioticos, antiacidos, omeprazol y similares, y la toma de algunos minerales como calcio o magnesio

CONSIDERACIONES GENERALES

El hierro se absobe mejor con el estomago vacio, aunque no siempre se tolera adecuadamente en todos las personas. Si es preciso puede acompañarse de algun alimento pobre en fibra. Se da el caso que las fibras, aunque necesarias para el intestino, por su acción prebiotica, frenan la absorción del hierro.

No debe tomarse el hierro con leche , calcio , cafe , o taninos. El vino, el te y algunos zumos como la granada son ricos en taninos.

La toma simultanea de vitamina C favorece la absorción de hierro. La asociación con otros minerales como el cobre o el manganeso y algunas vitaminas B y C, tiene efectos favorables para la reposición de hierro.

El complemento a base de hierro, debe mantenerse fuera del alcance de los niños, en lugar seco. Una ingesta excesiva de hierro es una urgencia pediatrica.

PRODUCTOS

El mas habitual es el sulfato ferroso, pero no es el mejor tolerado.

Disponemos de complementos alimenticios adecuados para una reposición de hierro.

Hema-plex II de Natures Plus es una asociación de hierro con otros minerales, cobre, manganeso,  y hierro organico de origen vegetal, vitamina C

Oligobiane Fe Cu de Pileje

Hierro Bisglicinato 20 mg Health Aid

Apoxzim Herbovita, a base de lactoferrina

En formas liquidas

Hierro oligoelemento Ifigen

Rabenhorst Zumo de Uva negra con hierro, es una forma agradable de complementación

 

PROBLEMAS HEPATICOS

Consultar con el médico si padece de problemas hepaticos, porque la complementación de hierro si es necesaria debe realizarse segun indicaciones precisas

 

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

6 Artículo(s)

 

 

6 Artículo(s)

 

6 Artículo(s)

 

 

6 Artículo(s)