Especialistas en medicina natural

Huesos

Siguen las principales orientaciones y los productos más significativos de esta categoría.

LA SALUD DE LOS HUESOS

La complementación con calcio asociada a un ejercicio físico y una dieta correcta puede mejorar el problema de la disminución del calcio en los tejidos óseos que presentan especialmente las mujeres en la menopausia.

Una orientación general sería la siguente:

EL CALCIO

 Se asocia frecuentemente una presencia suficiente de magnesio y tambien a oligoelementos como molibdeno, vanadio entre otros.

Una fuente natural de calcio es el coral. Algunos ejemplos de productos son los siguentes: Coral Calcio de Cien por Cien Natural,  Coral Care / Coral Calcio de Tongil, y Coral calcio líquido de Dynamic Health.

Urticalcin de Vogel, es un remineralizante rico en calcio de origen vegetal.

LA VITAMINA D Y LA VITAMINA K

La vitamina D juega un papel importante en la fijación del calcio. La Vitamina D Líquida de Cien por Cien Natural se presenta para un empleo en gotas, igual que la vitamina D3 de Orthonat. Una asociación de calcio y vitamina D sería el producto Calcio Citrato con Vitamina D de Bluebonnet.

Recientemente se ha empezado a valorar el papel de la vitamina K2 asociada a la vitamina D. Es muy conocida la vitamina K por su acción fundamental en la coagulación de la sangre, pero este sería el papel concretamente de la vitamina K1, mientras que la K2 ejerce una importante funcion a nivel oseo y vascular.

Un aporte de vitamina K2 en un complejo natural es Vitamina K2 Garden de Natures Plus.

La denominada K3 es un producto sintetico.

En definitiva, la asociación de Vitaminas D y K2 de origen natural es un producto muy recomendado en el ambito de la salud osea. Le sugerimos el producto Vitamina D3 y K2 de Natures Plus, marca que asegura el origen natural de sus nutrientes.

 

COMPLEJOS

Disponemos de complejos de diversos fabricantes, muy practicos para las personas que desean mejorar su salud sin tener que balancear los aportes individuales de nutrientes.

El producto Osteo Matrix de la linea Rejuvenal es muy completo.

Un complejo más elaborado con vitamina D y Ipriflavona, isoflavona que ayuda a la fijación del calcio en los huesos es Ostivone Rx de Nature´s Plus.

Otro producto interesante y completo es Osteoguard de Lamberts.

Uno de los productos más completos del mercado en esta categoría es el pack Osteo de la marca alemana Orthomol.

Calceo Force 3 de Orthonat combina Calcio, Magnesio y colágeno.

El médico recomienda a sus pacientes unas pruebas analiticas y radiologicas, la densiometría, en los casos necesarios cuando aprecia un riesgo de enfermedad o de fracturas oseas.

 HOMEOPATÍA

Disponemos de medicamentos homeopaticos en el apartado correspondiente de nuestra pagina web.

 

 

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 10 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 10 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 10 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 10 totales

Página:
  1. 1
  2. 2