Especialistas en medicina natural

Insomnio y nerviosismo

 A continuación comentamos los principales conceptos de esta categoría de productos, con mención de algunos más conocidos.

LA RELAJACIÓN Y EL INSOMNIO

Son dos casos que comentaremos en este apartado.

En farmaciaserra.com disponemos de recursos naturales para ambos problemas.

RELAJACIÓN

Las plantas relajantes y el aminoácido triptófano son dos recursos muy empleados y eficaces porque ambos ejercen una acción relajante.

Es de empleo tradicional el uso de plantas en infusiones relajantes, como por ejemplo el Natusor 7 Somnisedan de Soria natural que es una combinación de plantas equilibrada y eficaz, también Aquilea tranquilizante.

En cápsulas, podemos mencionar Sedaner de Soria Natural, rico en valeriana, pasiflora, espino blanco, plantas relajantes y relajantes musculares y  Fitobin de Sabinco Enzime.

También en forma de cápsulas o de gotas Dormeasan de Vogel.  Una valeriana especialmente potente es el Nervikan distribuida por DHU.

A base de triptófano o su metabolito 5HTP disponemos de Neurobiane de Pileje es rico en triptófano y magnesio.

El metabolito del triptofano 5HTP, es un precursor de la serotonina,  y entra en productos como GS Calm de Solaray, Sinansi Masterdiet.

El producto Sinansi aporta Grifonia simplicifolia, una planta rica en 5 hidroxitriptófano precursor de la serotonina.

Disponemos de productos asociando plantas más triptófano:

Soft Night de Nature´s Plus aporta varios de estos nutrientes en acción sinérgica: valeriana, magnesio y  triptófano y acción relajante y facilitadora del sueño.

Relaxmax Triptófano de Orthonat también combina extractos de plantas con triptófano y magnesio.

Complejos muy interesantes son  Ergycalm de Nutergia o Eurocalm de Solaray.

También son interesantes los productos a base de gamma aminobutírico, GABA , como GABA 750 de Kal o GABA 500 de Solgar, y los preparados con L- teanina, un componente del té de acción relajante.

Está presente en el interesante producto LTO3, disponible en Farmacia Serra Mandri y en l-theanina 150 mg de Solgar.

Un producto relajante con una composición original a base de garum es Stabilium de Kiluva.

INSOMNIO

 Los productos del anterior apartado ricos en plantas como valeriana, o pasiflora o el mencionado triptofano, son eficaces para conciliar el sueño.

Disponemos de Somnifit de Sante Verte, asociación de plantas y nutrientes.

Desde su autorización en España se emplea mucho para el insomnio la melatonina, presente en  Melamil gotas,  Melatonina con herbe de la notte de Trepat Diet , Serenotte de Spechiassol o el Dormax, todos ellos con 1,9 mg de melatonina por unidad.

Disponemos de un reportaje especial sobre la melatonina

En aromaterapia: Podemos emplear los aceites esenciales de cítricos y las esencias correspondientes de Mandarina Pranarom, Azahar Pranarom, Lavanda Pranarom, en difusión o masaje. Oleocaps Sueño Estrés de Pranarom.

Tambien la mezcla Zen de Pranarom, para difusor atmosférico.

De reciente introducción, Puressenthiel dispone del producto en spray Sueño Reparador.

TEANINA

Podemos mencionar este producto, extraido del té verde, y que posee un efecto relajante. Disponemos de LTO3, producto de origen canadiense, muy empleado en niños activos, pero también muy eficaz en las personas adultas como relajante.

HOMEOPATÍA Y OLIGOTERAPIA

No detalladas aquí por tratarse de especialidades farmacéuticas, pero disponible en el apartado correspondiente de la web.

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 25 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 25 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 25 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 25 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3