Especialistas en medicina natural

Memoria y concentración

Presentamos algunos complementos alimenticios interesantes para la memoria.

Previa a una complementación especifica, para la mente puede ser más fisiológico e interesante si no se está haciendo, probar en primera instancia una suplementación nutricional de tipo más general. Muchas veces es suficiente actuar de esta manera. Source of Life de Natures Plus, CN Base, etc., son buenos productos, entre otros.

Si no es suficiente emprenderemos una complementación especifica para la mente, siguiendo una regla que va de lo más general a lo particular.

Pasó la costumbre de la ingesta de fosfatos minerales, que ya se consumen de sobras en los alimentos, aunque en algunos casos puede probarse la lecitina de soja, rica en fosfolipidos. También sus derivados directos, la fosfatidilcolina y fosfatidilserina  Fosfoserina Complex de Soria Natural. Fosfatidil colina Solgar y Fosfatidil serina Solgar.

Complejos muy adecuados para la mente son el Brain Vit de Health Aid, Cogni Clear de Solaray. Contienen vitaminas, aminoácidos que favorecen la actividad mental. Tambien Krisalis sn.

Fost Print ampollas de Soria Natural se presenta en forma líquida, con diversas fórmulas adaptadas a distintas edades.

Muchos productos contienen gingko biloba que mejora la circulación cerebral y favorece la actividad cerebral. Ejemplo de productos muy empleados: Gingko Max de ESI, y Ginkgo Combo de Natures Plus.

Orthonat dispone de dos productos el Memory 2, que combina ginkgo biloba y fosfatidilserina, y el Alzezine, que combina ginkgo con la planta huperzia serrata.

El ginkgo biloba precisa una dosificación suficiente para actuar, y se toma durante un tiempo para que actúe. Uno muy potente es Ginkgo biloba 6000 Lamberts.

Es interesante Cognitril de Cien por Cien Natural con Ginkgo y Bacopa.

ADAPTÓGENOS

El Eleuterococo es un adaptógeno que mejora la relación del individuo con su entorno, y sus capacidades intelectuales. La Bacopa Solaray, es una planta de origen Ayurvédico que favorece la actividad mental.

Otro producto eficaz para la mejora de la memoria es la cúrcuma liposomada Optim Curcuma, rica en curcumina libre.

ÁCIDOS GRASOS

Nua DHA de 1000 o de 500, Algatrium y Oligen son fuentes de DHA, ácido graso omega 3 que favorece la actividad cerebral y nerviosa, aunque la tendencia  de muchos expertos es  incorporar a la dieta un complejo rico en las dos familias omega 3: EPA y DHA, como Omega 3 Complete de Nature´s Plus, o el Aceite de Krill de Cien por Cien natural.

No olvidar el importante papel de los ácidos grasos saturados en la funcion cerebral. Una cucharada diaria de Aceite de Coco pudiera ser favorable, puesto que también hay personas que no asimilan bien esta categoría de acidos grasos o los tienen excesivamente restringidos. Aceite de Coco Marnys.

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 24 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 24 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 24 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 24 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3