Especialistas en medicina natural

Menopausia

UNA FASE EN LA VIDA DE LA MUJER

Cuando el ovario de la mujer cesa de realizar su función, se produce una revolución hormonal que se traduce en modificaciones fisicas y psiquicas. Estos cambios sería dificil comentarlos en tan corto espacio.

Comentaremos los recursos naturales mas adecuados para atenuar los cambios y mejorar el estado de salud.

Como las terapias hormonales sustitutorias estan rodeadas siempre de polemica, y ademas precisan receta médica, muchasa mujeres optan por buscar recursos naturales.

ISOFLAVONAS

Durante unos años las isoflavonas de soja se han empleado mucho. Ahora siguen usandolas muchas mujeres, pero debido a las intolerancias y alergias frecuentes a esta legumbre , han aparecido otras posibilidades.

De todas maneras disponemos de estos productos: Soy Isoflavone Health Aid

Determinadas isoflavonas tienen una acción favorable para la fijación del calcio a los huesos, pues a partir de la menopausia surge el problema de la descalcificación. Un producto sería Ostivone Rx Bone de Ntures Plus.

El trebol rojo, comun en los prados, es menos conocido pero igualmente rico en isoflavonas y no produce las intolerancias de la soja. Trebol Rojo ( Red Clover) Solgar.

OTROS FITOESTROGENOS

Destaca la actaea racemosa o cimicifuga, muy empleada para los sofocos, palpitaciones y secuelas psiquicas, rica en fitoestrogenos. dos opciones de calidad son  Donna Plus Cimicifuga de Ordesa o Black Cohosh de Solaray. Las personas con antecedentes hepáticos deben usarla con precaución.

Los estrogenos son muy comunes en el reino vegetal, y son muchas las posibilidades de empleo.

Es rica en esteroides, la maca andina, Maca 500 mg Health Aid. Es util en la premenopausia.

Otras plantas empleadas son : Don Quai ( angelica sinensis), salvia, lupulo ( con efecto relajante y hormonal) ,sauco , ginseng coreano.

Algunas sujerencias de calidad son : Dong Quai Natures Plus y Dong Quai Solgar

 Algunas mujeres emplean con exito masajes con cremas a base de wild yam, como Crema de Wild Yam 15% Jason, o Ergy Yam de Nutergia. Estas cremas se aplican en masaje en pecho abdomen, brazos, muslos. Su efecto se nota al cabo de algunas semanas.

En empleo oral  y rico en wild yam se presenta Progesvit de Vital2000

ACIDOS GRASOS GLA

Se encuentra en los aceites de onagra y borraja. Interesantes Borague Oil Natures Plus y Aceite de Primula con Borraja Lamberts

Mejoran la proporción de postaglandinas y el estado fisiológico de la inflamación ., mejorando tambien la retención de líquidos, mastalgia y la presión arterial elevada.

LIGNANOS

Son productos muy interesantes para la mujer menpausica, con efecto fitohormonal y antidegenerativo

Los lignanos, son de más reciente empleo y se preconiza su complementación para disminuir los problemas hormonales del hombre y la mujer. Se encuentran en la semilla de lino. Mas contenido en semilla que en aceite.  Transilin Intersa es un producto bien envasado ( se enrancia facilmente si el envase no es adecuado ) o Flax Oil Natures Plus.

AROMATERAPIA

Destacan las aplicaciones de aceite esencial de salvia y cipres.

OLIGOELEMENTOS

Destaca la combinación de ampollas de Manganeso Cobalto con Zinc Cobre. A días alternos. Preferentemente de Labcatal

JUGOS

Curiosamente el zumo de granada tiene algunos estrogenos muy similares a los humanos. Les recomendamos prueben Zumo Eco de Granada Rabenhorst

 

Ver reportajes en nuestro blog: "Menopausia, cómo afrontar la situación"

Todos los productos hormonales están contraindicados en personas con riesgo de padecer cancer de tipo hormonal.

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente. 

 

Artículos 1 a 9 de 15 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 15 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 15 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 15 totales

Página:
  1. 1
  2. 2