Especialistas en medicina natural

Metales pesados

Comentamos esta categoría con los productos mas interesantes empleados actualmente en naturopatia

La acumulación de metales pesados en un factor negativo muy importante para la salud. La contaminación es un elemento difusor de dichas sustancias, en aire, agua y alimentos. Los metales pesados mas habituales como contaminantes, son mercurio, aluminio, plomo, cadmio.

Los odontologos tienen una especial preocupación por este tema, pues en las amalgamas, solía figurar el mercurio como componente. Existen algunos estudios que indican que dicho mercurio pudiera acumularse en el organismo del portador.

En los tratamientos naturistas, para combatir el problema,  se emplean habitualmente antioxidantes , vitamina c, aminoacidos azufrados, y minerales como selenio, zinc. Un papel interesante lo ejerce el glutation con acción quelante y detox a nivel hepático, ver L-Glutation Maximizado Solgar, o su precursor n acetil cisteina, disponible NAC Lamberts

Fruto de unos estudios realizados en Japón , por el Dr Omura, tambien se preconiza el uso de alga chlorela , unos 3 gr diarios, disponible de marcas de garantía, como Clorella de  Pranarom,  o Fangs Chlorela de Vitae , añadiendo tambien unas 20-30 gotas de  tintura de Ajo silvestre (allium ursinum), Tintura de Allium ursinum.

Este proceso dura varios meses. Al final del proceso de desintoxicación (después de 2-3 meses de tratamiento) se incorporan gotas de Tintura de Cilantro hojas, (no semillas). En este tratamiento se recomienda emplear la tintura madre de cilantro,  despues de varios meses de tratamiento previo.

Debe vigilarse el contenido de iodo en la Chlorella empleada, y no emplear los extractos de plantas mencionados, durante el embarazo y lactancia.

El complemento alimenticio de selenio es bueno venga acompañado de vitaminas A, C, E , como Selenio ACE Lamberts, o Pharmanord.

Un producto objeto de diversos estudios para la eliminacion de los metales pesados es la pectina, producto natural presente en los citricos, manzanas y otras frutas.

Existen complejos que incorporados a la dieta pueden ayudar a personas con situación de exposición crónica , como Metal Detoc 150mg de Sura Vitasan, y el Metal Control de Nature´s Plus

Ver reportajge en nuestro blog: "Tratamiento natural para eliminar los metales pesados"

Un reciente producto comercializado por Nutritional Doctors es el Oral Chel, una forma de Edta con actividad por via oral desarrollada por el Dr Cela.

 

Existen metodos de control analitico de metales pesados

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 12 totales

Página:
  1. 1
  2. 2