Especialistas en medicina natural

Nariz y garganta

¡Mocos fuera¡

Este es el titulo del libro que se ha publicado en Barcelona. El autor es el Dr Miquel Pros, especialista en este tema y que ha desarrollado el concepto de los "balnearios urbanos"

La nariz es el punto de entrada de muchas infecciones respiratorias y gastricas, por ello su salud inmunitaria y su limpieza son importantes para el organismo.

LIMPIEZA DE LAS FOSAS NASALES

Puede realizarse con suero fisiológico, agua + sal, pero lo ideal es el agua marina obtenida a una cierta profundidad y en determinados lugares. Es la teoría del Dr Renée Quinton, y de los productos de esta marca.

El Spray nasal Quinton Isotonico puede emplearse diariamente. Las Lotas son unos recipientes , antaño de ceramica, actualmente de plastico, con una boca alargada que permite los lavados nasales ayurvedicos, tambien con agua marina o tisanas de plantas muy bien filtradas.

GARGANTA

La desinfección de la garganta , si no esta presente un cuadro alarmante, se puede confiar a las pastillas y sprays de propolis o propoleo. Producto obtenido de los panales de las abejas, y que ha demostrado eficacia.

 El propóleo o própolis de las colmenas ha mostrado acciones desinfectantes muy interesantes para las problemáticas invernales del area ORL. Se suele asociar con vitamina C y con plantas como la echinácea y el tomillo.

Disponemos de varias marcas, tales como Aprolis, Spechiasol, Esi (Trepat Diet) Actirub (Sante Verte), localizables en el buscador de la web.

Unos ejemplos de los productos disponibles de Aprolis son:   Proponorm Capsulas, Proponorm Jarabe , Aprolis  spray nasal , Aprolis spray bucal ., Aprolis Angi tabletas , Erysim Forte

La linea Propolaid de ESI , con los Propolgola  tabletas , Rino Spray y Propolgola spray oral, Propolaid Pastillas Blandas

Un producto para niños es Propolbaby jarabe y Propolbaby Ositos

En aromaterapia Pranarom dispone de Aromaforce spray oralAromaforce spray nasal y Aromaforce spray atmosfera ,  que permite desinfectar las habitaciones en el momento de mayor riesgo de contagio.

En uso general podemos destacar  Oleocaps Nª 1 Nariz-Garganta de Pranarom.

La novedosa linea Puressentiel dispone de Resp OK gominolas y Resp OK jarabe

SINUSITIS

Esta infección de los senos paranasales es aguda o crónica en algunas personas. El Aceite Gomenolado es un remedio elaborado con aceite esencial de niauli en aceite de olivas, cuyos efectos , aplicado en gotas nasales, son muy favorables. No debe emplearse de forma continuada.

Sinuforce Spray de Vogel y Ariae Spray Nasal de Aromancie son  otros productos a tener en cuenta.

Por último comentar la linea Actirub de Sante Verte con referencias de empleo oral ricas en andographis , planta tradicional ayurvedica:  Actirub Sobres, Actirub Comprimidos y Actirub Spray Bucal

 ALERGIAS RINITIS

Ver categoría ALERGIAS

Ver reportaje en nustro blog: "El propóleo, útil para los resfriados".

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 20 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 20 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 20 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Artículos 1 a 9 de 20 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3