Especialistas en medicina natural

Respiratorio y tos benigna

 Algunos consejos sobre los problemas respiratorios típicos del invierno  y los productos mas interesantes de esta categoria son:

MEJORAR LAS DEFENSAS

Es muy habitual el empleo de echinacea, planta que aumenta las defensas. Echinaforce Vogel, es la marca mas destacada. Se presenta en forma de gotas y comprimidos, normal y fuerte. Tambien en spray. (buscar Echinaforce)

El propoleo o propolis, con diversas lineas como la linea Approlis, de Dieteticos Intersa, con presentaciones variadas en extracto, capsulas, spray para la garganta etc (buscar Aprolis)

AROMATERAPIA

Juega un importante papel, en esta categoría de productos, por la acción fisiológica de caracter antiseptico de los aceites esenciales de plantas aromáticas

 Destacamos dos marcas especializadas: Pranarom y Puressentiel

Las presentaciones son variadas,y abarcan una mejora de los diferentes sintomas de los problemas respiratorios del invierno.

Dentro de Pranarom

La prevención mediante sprays de ambiente como Aromaforce Spray Purificador de Pranarom o los productos a emplear mediante difusores de aromas, aceites esenciales puros solos o combinados y mezclas ya preparadas.

Los productos para la garganta, en forma de spray y para las vias bajas y pulmones normalmente en capsulas o jarabe como el  Pranarom Oleocap nº1, Aromaforce pastillas, Aromaforce jarabe

 Frente los problemas típicos del invierno son útiles las plantas aromáticas tradicionales mas antisepticas como: eucaliptus , tomillo, oregano . Mas recientemente , la aromaterapia incorporó otras plantas aromaticas. Algunos ejemplos destacados son Eucaliptus radiata Pranarom y Ravintsara aromatica Pranarom

 Pa<ra los mas pequeños Pranarom dispone de la gama Pranabebe, con referencias interesantes como Pranabebe Inmunidad, Pranabebe Aceite Difusor Purificador, Pranabebebe Respiración Facil 40 gr, que encontraran en nuestra web.

Dentro de Puressentiel

Esta nueva marca de aromaterapia presenta un interesante jarabe Resp OK Jarabe Puressentiel , y unas pastillas en forma de gominolas de acción descongestionante y que desinfectan el aparato respiratorio, Resp OK Gominolas Puressentiel.

 Disponen tambien de una linea de difusores muy lograda y las mezlas respiratorias para emplear.

 FITOTERAPIA

Drosera , saúco, tomillo, brotes de pino, manzanilla,   son plantas que ha demostrado su acción en individuos con  problemas respiratorios. 

Es muy eficaz la inhalaciones de Extracto de Manzanilla, que se vierte en agua hirviedo y se inhala. Eficaz desinflamante de las vías pulmonares.

Les mencionamos unos jarabes como Alpenkraf de Salus, y los Drosinula jarabe  y Santasapina jarabe  de Vogel.

Las infusiones son de gran ayuda en estas situaciones, pues reconfortan el organismo y transmiten la eficacia de las plantas que contienen. Natusor Broncopul de Soria Natural, disponible en sobres y cajas de 80 gr.

La linea Actirub de Sante Verte, está especializada en estas problematicas, con Actirub jarabe con plantas, entre ellas sauco. Tambien Actirub Balsamo Pectoral, y Actirub tabletas y Actirub sobres, incorporando todas las referencias el andographis , novedosa planta heredada de la medicina ayurvedica.

Otra linea reciente es Aromacie , con producto preventivo y estimulador de defensas como Stovir y el jarabe Paratoum

La función hepatica esta muy relacionada con la salud respiratoria, no duden en tomar infusiones de boldo. Boldo 200 gr

OLIGOELEMENTOS

El cobre es un oligoelemento del terreno útil en estos casos.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Son interesantes los ricos en vitamina C, zinc, aminoacidos como cisteina o cistina, que fluidifican mucosidades. Un ejemplo Inmuno Respir de LCN

La regularización de la flora local, y la inmunidad local, se logra con Symbioflor nº1 distribuido por Laboratorios Cobas. Aunque su aplicación es nasal, todo el arbol respiratorio esta relacionado, por lo que la salud bronquial empieza por la nariz y sus secreciones.

HOMEOPATIA

En el apartado de homeopatía ( medicamento ) encontraran interesantes productos de esta categoría.

 

Ver reportaje de nuestro blog: "El saúco y la gripe"

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 36 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
 

Artículos 1 a 9 de 36 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
 

Artículos 1 a 9 de 36 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
 

Artículos 1 a 9 de 36 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4