Especialistas en medicina natural

Vesícula biliar

La producción y eliminación de la bilis de forma regular tienen una importancia clave para el organismo, pues de ello dependenla correcta digestión, especialmente de las grasas, y la eliminación de las toxinas del organismo que el higado depura.

Siguen algunas ideas y los "productos estrella" de la categoría.

ESTIMULACION PRODUCCION BILIS

Recurriremos a las plantas medicinales. Las mas efectivas de empleo tradicional son: alcachofera, boldo, menta, romero, rabano negro. Como ejemplos de alcachoferas , Ver Ibisene de Lamberts y Artichoke de Natures Plus

Tambien son eficaces chrysanthellum americanum , desmodium y curcuma. Algunos desmodiums muy empleados son Desmoden de Soria Natural y Supramineral Desmodium de Nutergia

Un producto facil de tomar y de calidad Bipole Rabano Negro Alcachofera

 EL CONCEPTO DE DRENAJE

Debido a este efecto desintoxicante , en los periodos en que suelen producirse cambios de tiempo y esfuerzos de adaptación drel organismo, con posible bajada de defensas es tradicional la realización del denominado "drenaje". Es el principio de las llamadas "curas primaverales"

Es recomendable hacer curas drenadoras, con plantas de accíon estimulante sobre producción y eliminación de la bilis.

Unos ejemplos de complejos drenantes serían el Amargo Sueco de María Treben, y el producto Draineur Nature de Sante Verte. Se realian las tomas en forma curas que pueden durar unas 3 semanas mas o menos.

CALCULOS BILIARES

Se producen a partir de un colesterol mal metabolizado por el organismo. Impiden la buena emisión de la bilis durante la digestión.  La obstrucción es un colico biliar, que precisa atención médica.

No abusar de productos como las sales de Epsom, pueden estar contraindicadas si hay riesgo de obstrucción.

El extracto de curcuma y la  lecitina son adecuados en este caso. Una curcuma liposomada novedosa y de fracción libre muy absorbible es Optim Curcuma. Tambien Curculac de Orthonat y Curcuphyt de Cien por Cien Natural

Es más fisiológica la acción de la Albura de Tilo 200 gr para realizar decocción para tisana.  En casos de alteraciones de la vesícula biliar es interesante el control médico.

Una interesante combinación de Sante Verte es Hepodium

Ver la categoría drenaje

Ver la categoría higado

Estas recomendaciones tienen una función meramente informativa. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

 

Artículos 1 a 9 de 16 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 16 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 16 totales

 

Página:
  1. 1
  2. 2
 

Artículos 1 a 9 de 16 totales

Página:
  1. 1
  2. 2