Especialistas en medicina natural

Sueroral Casen 5 sobres en polvo. Solución oral

Sueroral Casen 5 sobres en polvo. Solución oral

3,87 € IVA Incluido
Código de Producto: CASEN_700672
Cantidad

Sueroral pertenece a un grupo de medicamentos llamados formulaciones de sales para rehidratación oral. Sueroral está indicado en la reposición oral de electrolitos y fluidos en pacientes con deshidratación particularmente asociada a diarrea aguda de diversos orígenes. El objetivo del tratamiento es rehidratar al paciente y mantener la hidratación mediante reposición de las pérdidas posteriores causadas por diarrea, vómitos y pérdida normal de agua hasta que pueda reanudarse la nutrición adecuada.

Ver prospecto del medicamento en pdf

Composición de Sueroral:

Los principios activos son:

Cloruro sódico………………………….3,5 g

Cloruro potásico………………………..1,5 g

Citrato trisódico dihidratado…………...2,9 g

Glucosa anhidra……………………..20,0 g

Los demás componentes son:

Sistema aromatizante, compuesto por: maltodextrina, dextrosa, goma arábiga (E- 414), ácido cítrico (E-330), ácido ascórbico (E-300), benzoato de sodio (E-211), extracto de origen natural rico en tocoferoles (E-306), Neohesperidina dihidrocalcona(E-959), goma ester (E-445). Sacarina sódica (E-954) Colorante amarillo anaranjado S (E-110) Sílice coloidal anhidra

La dosis de solución para rehidratación oral deberá ser calculada individualmente en función del peso corporal y la situación y gravedad del cuadro que presente.

En general, se recomienda la siguiente posología:

Población pediátrica:

Lactantes mayores de un mes: La dosis recomendada es de aproximadamente 1 – 1,5 veces su volumen usual de alimento. Se recomienda administrar la solución, frecuentemente, en pequeñas cantidades y lentamente. Los lactantes a los que se les administren 150 ml de solución por kg de peso corporal en menos de 24 horas, deberán tomar agua frecuentemente para evitar la hipernatremia y apagar la sed.

Niños a partir de 1 año: La dosis recomendada es de aproximadamente 200 ml por cada deposición diarréica. Se recomienda administrar la solución frecuentemente, en pequeñas cantidades y lentamente; entre 25-30 ml de solución cada 10 – 15 minutos.

Adultos: Se recomienda administrar de 200 a 400 ml de solución por cada deposición diarréica.

En casos de deshidratación grave que se traten por vía intravenosa con suero Ringer o solución fisiológica, una vez vencido el shock y el enfermo pueda beber, se puede continuar el tratamiento con la solución oral. Se recomienda continuar el tratamiento mientras dura la diarrea, y una vez finalizada ésta, hasta que el clínico aprecie que se ha conseguido la rehidratación, lo que normalmente se consigue en 4 ó 5 días.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Sueroral. Tenga especial cuidado con Sueroral: Cuando la rehidratación parenteral está indicada, como en casos de deshidratación severa y vómitos continuos o frecuentes, ya que en este caso no es apropiada la administración de Sueroral.  Si habitualmente consume leche de vaca no deberá tomar más de 150 ml cada cuatro horas, y si la diarrea empeorase, deberá suspender su consumo, sustituyéndola por otro alimento proteínico. Podrá comer alimentos de forma normal cuando se corrija la diarrea.  La alimentación con leche materna debe continuar entre las administraciones de solución de rehidratación oral.


Este sitio web cuenta con la autorización para la venta por internet de medicamentos no sujetos a prescripción médica según el Real Decreto 870/2013.

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

departament de salut de la generalitat de catalunya Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900