5 consejos para estar en forma

5 consejos para estar en forma

Con estos 5 consejos para estar en forma, conseguirás esculpir tu cuerpo sin tener que forzar la musculatura. Hay muchos mitos y realidades sobre cuál es la mejor manera para conseguir un cuerpo bonito pero no es oro todo lo que reluce.

Últimamente se ha puesto muy de moda el HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad). Yo misma lo he probado y créeme, estoy en forma. Tengo 53 años y he entrenado o hecho deporte casi todos los días de mi vida desde los 21. Con 30, era una fisioculturista a nivel competitivo. Aún así, hace un par de años probé una clase de HIIT y me pregunté si me había vuelto loca completamente. ¡Me prometí a mí misma que nunca volvería a hacerle algo así a mi cuerpo!

MITO

¡Querer estar en forma no significa que tengas que empujarte al gimnasio y estar allí hasta que te marees o te mueras! Sin embargo, sí que significa que tienes que hacer algo de deporte. Así que aquí te dejamos 5 consejos para estar en forma.

Tienes que hacer ejercicio a menudo para estar en forma y tener un cuerpo sano

Cuando digo a menudo, quiero decir 3-4 veces por semana entre 45-60 minutos. Ten en cuenta que tu metabolismo no empieza a quemar calorías hasta después de 30 minutos de ejercicio.

El ejercicio puede significar hacer una caminata rápida, una clase online para esculpir el cuerpo, nadar, bailar, o hacer Pilates o Yoga. Si buscas algo más difícil, puedes probar con el boxeo, correr o hacer ciclismo.


TE PUEDE INTERESAR

6 consejos saludables para adelgazar después de las vacaciones


Debes practicar un deporte que disfrutes

¡Uno de los problemas de hacer ejercicio con frecuencia es que si lo odias, no seguirás haciéndolo! Esto parece lógico cuando lo dices pero, ¿cuántas personas se dan de alta en un gimnasio con buenas intenciones y nunca lo usan?

También tienes que entender cómo responde tu cuerpo al ejercicio. Por ejemplo, he intentado empezar a hacer Yoga alrededor de 6 veces en mi vida. ¡Y cada vez me lesiono! Sin embargo, hacer Pilates, caminar y esculpir mi cuerpo con pesas forman mi rutina perfecta para el mantenimiento de mi cuerpo. Cada uno tiene que encontrar la suya.

Te doy un consejo: no tengas miedo de probar diferentes formas de ejercicio hasta que encuentres la mejor combinación para ti. 

Hay que seguir retando a tu cuerpo

Otro de los consejos para estar en forma es retar siempre a tu cuerpo. Ten en cuenta que los músculos tienen memoria y si sigues haciendo el mismo ejercicio cada día, tu cuerpo se adaptará y dejarás de conseguir resultados. Alcanzarás el máximo y te estancarás en una meseta.

Asegúrate de que cambias y mezclas tus ejercicios frecuentemente. Intenta rotar cada vez para trabajar todos los grupos musculares.

consejos-para-estar-en-forma

Es necesaria una postura correcta para un buen resultado

Búscate un buen instructor o entrenador profesional ya que es muy fácil hacerte daño si no sabes qué estás haciendo.

Piensa que no necesitas usar pesas muy pesadas para esculpir tu cuerpo. Hay mucha gente en nuestro centro que ha sobreentrenado en el gimnasio y ha terminado con lesiones o músculos demasiados desarrollados en lugares incorrectos.

Para las mujeres, recomiendo que nunca usen pesas de más de 1kg. Piensa que puedes conseguir una mejor forma haciendo más repeticiones con menos peso.

Vigila tus calorías

El último consejo para estar en forma se basa en una fórmula muy sencilla. Si consumes más calorías de las que quemas, tu cuerpo las almacenará en forma de grasa. De media, las mujeres necesitan alrededor de 2.000 calorías por día mientras que a los hombres les hacen falta unas 2.500. Si no te quieres privar de nada, prueba una dieta de mantenimiento de lunes a viernes y luego, ¡disfruta de los pequeños caprichos los fines de semana!

Si necesitas ayuda en encontrar la mejor rutina de fitness para tu cuerpo, por favor no dudes en contactar con Studio Australia Barcelona para una consulta gratis.


Mandy Keillor

Directora de Studio Australia Barcelona

Gran de Gracia 47, Principal 1ª, 08012 Barcelona

+34 932 185 093 |  +34 649 347 392

mandy@psaustralia.com

www.studioaustraliabarcelona.com

Facebook  Twitter  Instagram


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900