Aceites esenciales BIO y su uso en cosmética casera (I)

Los aceites esenciales aportan tres aspectos fundamentales a los productos de cosmética casera:

1º - Actividad cosmética en el producto: fruto de sus componentes muy concentrados y eficaces, resultando ser un buen principio activo en muchos casos.

2º - Aroma agradable que mejora el resultado final del producto.

3º - Conservación muy mejorada del cosmético pues la mayoría tienen acción antiséptica, y sólos o combinados con otros conservantes naturales como la semilla de pomelo aseguran la conservación.

Tendremos en cuenta tres cosas más que son muy importantes en relación a su empleo:

1º - Se emplean siempre en proporciones bajas, con totales de un 0,5%-3%, nunca se aplican puros sobre la piel en los cosméticos. Vigilar la exposición solar.

2º - Deberemos ser cuidadosos en productos para bebes y embarazadas. En estos productos lo mejor es evitarlos o bien introducir algunos muy seguros en proporciones muy prudentes.

3º - Es importante vigilar la procedencia de los aceites esenciales pues debido al precio, a veces alto, existe un mercado muy importante de imitaciones y falsificaciones.

Los aceites esenciales se incorporan al final de la mezcla, teniendo en cuenta que son solubles en aceites, grasas y alcoholes, pero no en agua. Su porcentaje de empleo normalmente es bajo, normalmente 1%-3%

En www.farmaciaserra.com hallarás un amplio stock de aceites esenciales puros con garantía de obtención según las normas. Nuestros aceites esenciales tienen siempre que esto sea posible una garantía ecológica.

VER REPORTAJES DE NUESTRO BLOG

Aceites esenciales disponibles en Farmacia Serra

Aceite del árbol del té

Baño con aceites esenciales, redescubre el placer

Toxicidad y contraindicaciones de los aceites esenciales

Aromaterapia: preguntas y respuestas

FARMACIA SERRA MANDRI, en los aceites esenciales le ofrece una triple garantía

- Sobre la planta: definida botánicamente y con indicación de la parte de la planta empleada en la obtención.

- Sobre el método de obtención: por destilación en corriente de vapor de agua, completa y por expresión en cítricos.

- Sobre los Aceites esenciales propiamente dichos: 100 % puros, naturales, sin mezclas, ni adiciones, teniendo en cuenta los diferentes quimiotipos.

CONSEJOS DE EMPLEO COSMÉTICO

v     Emplear siempre AE. puros y 100% naturales.

v     Diluirlos en los vehículos adecuados

v     No dejar los envases al alcance de los niños.

v     Las personas alérgicas o con intolerancias químicas, deberían efectuar un test previo de tolerancia, aplicando una gota sobre la piel, para observar si se produce reacción cutánea.

v     Vigilar la exposición solar después del empleo de Aceites esenciales, ya que puedenpresentarse fenómenos de reacción con el sol.

Compartir: