Arabinogalactanos. Sus beneficios para aumentar defensas

En www.farmaciaserra.com podrá comprar algunos de los productos con "Arabinogalactanos" que disponemos Farmacia Serra

1. ESTUDIOS

Ayuda a conseguir una eliminación y una función intestinal sanas. Favorecen un aumento de la microflora bacteriana del colon, aumentando las bacterias anaerobias, las bifidobacterias y los lactobacilos.
Conduce al sistema inmunológico a un estado continuo de máximo rendimiento, para la identificación y eliminación de organismos invasores.

El arabinogalactano es un agente eficaz para la prevención y la eliminación de infecciones víricas y bacterianas. Provoca un aumento de los linfocitos natural killers, monocitos y macrófagos, y del interferón gamma. Aumenta la capacidad citotóxica en 48 y 72 horas, tanto in vivo como in vitro.

La capacidad inmunoestimulante de los ara-6 del Larix occidentalis es superior a la de la Echinacea purpurea, debido a que los arabinogalactanos tienen efecto dosis dependiente. La CDR (cantidad diaria recomendada) aún no ha sido establecida.

Los arabinogalactanos carecen de efectos secundarios y le ha sido otorgada la categoría GRAS por los estrictos controles de seguridad de la FDA (se da esta categoría a complementos alimentarios seguros y que han demostrado su inocuidad).

Se pueden tomar durante meses sin riesgo de que el organismo adquiera una tolerancia que disminuya su eficacia.

La asociación con otros antioxidantes, como los ascorbatos, es muy buena ya que puede aumentar notablemente el efecto de los arabinogalactanos.

También se pueden tomar asociados con otros inmunoestimulantes como la equinácea o la cúrcuma; pero se desaconseja la combinación con Viscum album, ya que los receptores son los mismos y entrarían en competición.

2. EMPLEO DE LOS ARABINOGALACTANOS

Son útiles para combatir las infecciones producidas por enterobacterias Gram negativas como la E.coli. El mecanismo de acción es la disminución de la adherencia bacteriana.
Hay estudios positivos sobre la prevención, en pediatría, de la otitis media, especialmente provocada por bacterias Gram negativos.
Presentan, además, un papel destacado en la disminución del colesterol y sobretodo en la absorción de LDL (lípidos de alta densidad).

Reportaje publicado en nuestra web www.farmaciaserra.com, con fecha anterior a junio 2011.

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tiene una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900