Asociaciones de usuarios de homeopatía en Catalunya

He recibido recientemente en la farmacia información sobre la creación de dos asociaciones de usuarios de la medicina homeopática.

 

Sus integrantes se manifiestan dolidos porque entienden se esta realizando una campaña de desprestigio, orquestada en algunos medios de comunicación, en contra de la terapias a la que habitualmente se acogen.

 

Las asociaciones de consumidores son muy influyentes en Europa, y defienden estos criterios minoritarios de salud con uñas y dientes, en aras al respeto a la libertad de elección individual.

 

En España no hay mucha tradición en este sentido, y las asociaciones de consumidores y usuarios contemplan menos de lo que debieran, a mi entender, la defensa de estas minorías en el ámbito de la salud.

 

Al no hallar respaldo en las grandes asociaciones de consumidores, están apareciendo asociaciones de consumidores y pacientes de medicina homeopática.

 

La ACPAUH, Associacio Catalana de Pacients, Amics i Usuaris de l´Homeopatia, es una de ellas. Puede consultar su blog en la siguiente dirección: http://blogscat.com/a/acpauh/
 

La Associació Catalana per l'Homeopatia Unicista, fundada en el barrio de Gracia de Barcelona el pasado 10 de septiembre de 2016 es otra asociación. Para más información podéis consultar su web: https://homeopatiaunicista.cat/

 

Ambas asociaciones son de reciente creación y pueden acoger a los consumidores y pacientes que lo deseen.


 

Juan María Serra Mandri, Farmacéutico


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.

Compartir: