Bio-Quiromasaje emocional

Bio-Quiromasaje emocional

Con la introducción de numerosas técnicas de masaje y el auge en los últimos años de los campos terapéuticos, estéticos y deportivos, merece una mención especial la técnica del Quiromasaje.

Le debemos el nombre al médico naturista Dr. Vicente Ferrándiz que después de la primera guerra mundial entró en contacto con el Dr. Forest y el Dr. Kellog de USA, donde aprendió las técnicas de masaje europeo (alemán y austríaco) y oriental gracias a los chinos y japoneses que vivían en EE.UU. Regresó a Europa y sobre el año 1943 ordenó y clasificó las maniobras conocidas dándole a su técnica el nombre de Quiromasaje, de Quiros (mano), para diferenciarlas de todas las demás.

El Quiromasaje se basa en la utilización de una combinación de movimientos técnicos denominados maniobras de fricción, presión, percusión, estiramientos y movilización articular apropiada.

Se considera un importante agente en la regulación de la energía vital porque de manera positiva influye en el cansancio, en los estados de ánimo y en la psiquis.

Las maniobras se aplican de menor a mayor intensidad siendo la intensidad media y media alta las más habituales y se suele terminar con una intensidad suave.

El Quiromasaje influye de manera muy directa en nuestro sistema nervioso. Éste está formado por una serie de núcleos encefálicos, neuronas y nervios, tiene dos partes: sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático.

El primero prepara el organismo para el desafío y para la lucha, mientras que el segundo favorece la recuperación de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Ambos sistemas, el simpático y el parasimpático, mantienen un juego de fuerza, un equilibrio muy preciso, donde el masaje juega un papel muy importante.

Beneficios que nos aporta:
- Relajación en períodos de nerviosismo e irritabilidad.
- Alivio de contracturas y dolor.
- Prevención de lesiones, tendinitis, esguinces, rigidez, etc.
- Aumento y conservación de la movilidad articular, etc.

La BIOEMOCIÓN aplicada al Quiromasaje nos proporciona un trabajo más completo, dado que vamos a esa parte oculta de la persona que es donde se encuentra la raíz de la mayoría de las dolencias.

Nuestras emociones afectan a nuestro nivel de energía, entusiasmo, confianza, creatividad y la capacidad para resolver problemas.

Joan Messegué, famoso oncólogo, nos habla de una relación muy directa entre nuestras emociones y el Sistema Inmunológico.

Para contrarrestar esto tenemos el BioQuiromasaje-Emocional ya que favorece el aumento de la actividad del sistema nervioso parasimpático y a prevenir los múltiples desequilibrios que el stress produce.

El cuerpo y en concreto en la zona donde se produce el dolor tiene una valiosa información para el Bioterapeuta, que como si fuera un mapa, puede atraer al consciente lo que esta oculto a un nivel inconsciente, podemos identificar por las zonas afectadas la Emoción Oculta, la que se halla asociada al síntoma.

El objetivo es encontrar el sentido biológico del síntoma para que la persona tome conciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no continúe pensando que la dolencia es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma hay una información del inconsciente que le quiere decir algo.

El síntoma es siempre una adaptación Biológica de supervivencia. Por eso es tan importante sentirse bien e ir a la raíz del conflicto. El BioQuiromasaje-Emocional le puede ayudar a ello.

Farmacia Serra Mandri agradece al terapeuta Roberto Callado la elaboración de este artículo.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900