Cómo cuidar tus dientes y encías de manera holística y natural

En el apartado de venta on line "Higiene dental Ecológico" de Farmacia Serra podrá comprar productos naturales de higiene para sus dientes y encías .

Al ser un método natural será más lento el proceso de curación, pero a la larga el resultado será más satisfactorio.

Pero todo depende de ti. Maltratamos a nuestros dientes al hacerlos rechinar y apretarlos, además de comer con ellos comidas con azúcar y especias. Muchos también comemos alimentos grasos o pegajosos. Para entender las enfermedades de las encías de forma simple, imaginaros los dientes enraizados en el hueso, igual que las plantas tienen las raíces bajo tierra. Si la tierra que aguanta a la planta empieza a erosionarse, la planta perderá estabilidad, además de secarse y morir. Con los dientes pasa lo mismo: pueden soltarse y llegar a caerse.

La primera fase es la de la gingivitis, una inflamación de las encías. La placa proviene de nuestra saliva, de la comida que ingerimos y de las bacterias que viven en la cavidad bucal.

Las bacterias viven en la placa, una capa pegajosa que se acumula en vuestros dientes. La placa dental debe ser eliminada cada día mediante un uso adecuado de las técnicas domésticas de cuidado. Si no se hace debidamente, la placa se acumula y se convierte en una sustancia solidificada llamada sarro. El sarro también se encuentra en los dientes, bajo las encías. Además de contener toxinas de las bacterias, es un irritante mecánico para los tejidos blandos. El sarro solo puede ser eliminado por vuestro dentista o especialista dental
usando instrumentos manuales.

Casi siempre, el cuidado de una sonrisa bonita y saludable implica no solo la educación del paciente, sino también su motivación de cara a un cuidado dental en casa. Las bacterias  siempre estarán presentes en nuestro cuerpo y boca, pero podemos aprender a cuidar de nuestra boca hasta conseguir una salud completa.
Es importante trabajar de forma manual, porque hoy en día muchas clínicas dentales usan máquinas de alta tecnología para conseguir resultados rápidos y estéticos, pero no se dedican al cuidado terapéutico. En mi clínica, cuando el paciente entra en la sala, ya está preparada con aromaterapia. Uso lavanda para calmar, o aceites de cítricos, por ejemplo de mandarina, para rebajar el nivel de estrés, la ansiedad y el miedo.

La primera visita a un centro de higiene dental holística empieza explicando y educando sobre hábitos de higiene oral, trabajando con instrumentos manuales y usando aceites esenciales y enjuagues de hierbas para que el efecto sea terapéutico, con tal de conseguir un resultado tan indoloro como sea posible y un enfoque más amable a una visita al higienista.

Cada paciente es tratado dependiendo de sus necesidades. Los enjuagues bucales son un ejemplo de ello. El tomillo es un desinfectante natural que puede usarse a diario por su efecto balsámico en las encías y tejidos, y para equilibrar nuestro PH. El agua de rosas contiene altos niveles de vitamina C, que sirven para reforzar los tejidos de las encías. Se puede preparar en forma de té y usarlo como enjuague (preferentemente hecho de rosas rojas, que son las más potentes).

El aceite esencial de romero sirve para cuidar y regenerar las encías, así que si sufrís de encías en retroceso, con las enseñanzas adecuadas podréis hacer que vuestras encías se curen y acaben estando más sanas. Por ejemplo, cuando uso un instrumento manual, lo mojo en aceite de clavo, que actúa como una anestesia natural, haciendo que el tratamiento sea menos agresivo y más indoloro. También uso aceite esencial de romero en casos de gente con encías en retroceso para ayudarles a que sus tejidos se regeneren. Al finalizar la visita, hago
un masaje facial con aceites esenciales de acuerdo con las necesidades de cada paciente, dejándolo así relajado, con pensamientos positivos y haciendo algo por su salud.

Hay una infinidad de aplicaciones de los diferentes aceites esenciales y enjuagues de hierbas. La clave para conseguir unos dientes y encías sanos es que vuestro especialista dental sepa transmitir una actitud positiva hacia los hábitos de higiene oral.

Recordad que vuestra boca forma parte de vuestro cuerpo, la cuestión es conseguir tener salud en todo nuestro
organismo.

Si tenéis dudas o alguna pregunta, no dudéis en hacérmelo saber.

MARIA ELENA McCARTHY
Dental hygienist USA trained
Castellnou 47, 08017 Barcelona
Tel. 93 205 19 03 · 636 312 522
tingsvall.mccarthy@gmail.com
www.tingsvall-mccarthy.com


Farmacia Serra Mandri agradace su colaboración en nuestra web a Maria Elena McCarthy.

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900